Fundado en 1910

07 de diciembre de 2023

José Coronado en Cerrar los ojos, la nueva película de Víctor Erice

José Coronado en Cerrar los ojos, la nueva película de Víctor EriceAvalon

Cine

De Woody Allen a Víctor Erice: así son los estrenos de la semana según la revista de cine Pantalla 90

El crítico Juan Orellana analiza Golpe de suerte, Cerrar los ojos y otras películas que acaban de llegar a la cartelera

La primera de las películas que comenta Juan Orellana en su vídeo del canal de Pantalla 90 en YouTube es Cerrar los ojos, donde Víctor Erice «ofrece un gran homenaje al cine que ya no existe, el cine en celuloide, el de las salas de cine que sacaba a la gente de sus casas para ver las grandes películas. Erice mira con nostalgia y melancolía todo ese mundo que ya no existe», explica el crítico de cine de Pantalla 90 y El Debate. «A través de una trama de intriga sobre la desaparición de un actor, la película nos lleva a los grandes temas de Erice. Cine en estado puro. Estamos ante la última obra maestra de Víctor Erice», añade Juan Orellana.
Golpe de suerte es la nueva película de Woody Allen. Rodada en francés, el filme guarda ciertas similitudes con Match Point, aunque con un tono más ligero. «Esta película con un tono ligero y actores poco conocidos pero el ritmo, la estética y los diálogos, y la fotografía de Vittorio Storaro que caracterizan el último cine de Woody Allen nos garantizan un rato agradable», señala el director de Pantalla 90, la revista digital de cine de la Conferencia Episcopal.
Mirando el cielo es una película histórica mexicana sobre la Guerra Cristera, «la guerra civil mexicana de principios del siglo XX donde hubo una persecución brutal a los cristianos. El filme se centra en la figura de José Sánchez del Río, un niño que fue perseguido y martirizado por no renunciar a su fe», explica el director de Pantalla 90.
La comedia española La ternura, protagonizada por Emma Suárez, es el último de los estrenos que analiza en su vídeo Juan Orellana: «Nos lleva al siglo XVI a una isla donde naufragan a unos barcos y donde encontramos a unos hombres que no quieren volver a saber nada de las mujeres, y a unas mujeres que no quieren volver a saber nada de los hombres».

Temas

Comentarios
tracking