Fundado en 1910

27 de abril de 2024

María Daban en la tertulia de El Hormiguero

María Dabán, en la tertulia de El HormigueroAtresmedia

Televisión

María Dabán, sobre la amnistía en la tertulia de El Hormiguero: «Me parece una vergüenza»

«La amnistía útil va a ser para las 300 personas que se van a librar de todos los delitos que habían cometido desde 2012 hasta aquí», aseguró la guionista y contertulia del programa de Antena 3

Como cabía esperar, la tertulia de El Hormiguero de este martes giró en torno a la amnistía. «La ley va a ser útil pero para las 300 personas que se van a librar de todos los delitos que habían cometido desde 2012 hasta aquí, por que eso es lo que va a borrar esta amnistía, aparte de perdonar los 5 millones de euros a las personas que habían malversado, para organizar el referéndum y otro tipo de actos», comenzó a exponer María Dabán.
«El principal beneficiado va a ser Puigdemont. El Gobierno dice que hay una mayoría parlamentaria y por lo tanto, una mayoría social que apoya esto... Pues no (...). A mí me parece una vergüenza, sinceramente, afirmó María Dabán.
«Se acusa a los jueces de perseguir a los políticos. Estas cosas pasan en los estados bananeros, pero no en democracias homologadas», aseguró por su parte Rubén Amón.
Juan del Val volvió a mostrarse crítico con Sánchez: «A mí lo que me parece de esta ley, de la que estoy absolutamente en contra, es que es una ley muy eficaz porque consigue sus dos únicos propósitos: que Sánchez siga en La Moncloa y que Puigdemont venga sin cargos».
Rubén Amón tomó nuevamente la palabra. «Los mismos actos, pero con una bandera ideológica distintas están amparados por la amnistía, esta es la desproporción y esa es la injusticia que se crea. Unos ciudadanos pueden delinquir y pueden haberlo hecho durante 11 años, que es lo que protege la amnistía. Y otros con una bandera ideológica distintas no pueden hacerlo», comentó Rubén Amón.
María Dabán puso de relieve que "no es que haya un determinado grupo que este en contra de la amnistía, es que se han pronunciado ya en contra de la amnistía jueces que se han manifestado en varias capitales andaluzas y en salamanca, procuradores, inspectores de Hacienda, inspectores de Trabajo, notarios,... No todos son fachas, no todos son unos antiprogres.
«El único que puede parar esto es Europa», alertó María Dabán. «Europa, porque efectivamente se ha podido atentar contra la separación de poderes, hay delitos de malversación, hay personas relacionadas con Putin, porque había vínculos de Putin con el independentismo»...
Miguel Lago también fue crítico, pero con su habitual sentido del humor: «Yo el otro día castigué a mis cuatro hijos. ¿Qué ocurre? Que me pasa como a Sánchez. A mí la pequeña me puede, yo la necesito, es la que más quiero de los cuatro. Entonces cogí y amnistié a la pequeña. Como Sánchez amnistié a la que yo necesito. Puse una peli en el salón y los otros tres haciendo concentraciones en la puerta de mi dormitorio al grito de '!papá felón, papá a prisión!'", bromeó.
Comentarios
tracking