Fundado en 1910

27 de abril de 2024

La reina Letizia, cuándo era presentadora en TVE

La Reina Letizia, cuando era presentadora de informativos en TVERTVE

Televisión

La Reina Letizia aparece por sorpresa en «Cuéntame cómo pasó»

Los espectadores de La 1 pudieron ver a Doña Letizia en el penúltimo episodio de la historia de la serie

Cuéntame cómo pasó llegará a su final la próxima semana con la emisión del último capítulo de la serie después de 22 años. El episodio seis de la ficción ha llevado a la familia Alcántara al siglo XXI. Si bien cada capítulo ha estado protagonizado por uno de los personajes principales, este ha sido el turno de Herminia, la entrañable y carismática abuela del clan más longevo de la televisión. Ha sido en esta entrega cuando la trama ha tenido un guiño con la Reina Letizia.
En medio de una escena cotidiana mientras Antonio (Imanol Arias), Mercedes (Ana Duato) y Herminia (María Galiana) estaban almorzando, el televisor sonaba de fondo. Hasta que, de repente, aparece en la pantalla la imagen de Letizia Ortiz en TVE dando las directrices sobre cómo sería el traspaso de pesetas a euros, ya que los protagonistas se encontraban en el punto de la historia en el que se hace el cambio de la antigua moneda a la actual. Corría el año 2001.
«Calcular en euros es fácil. Basta con dividir el precio en pesetas entre 166,386. Vamos a hacer un cálculo muy sencillo con el precio de dos artículos… », se escucha decir a la presentadora mientras Herminia pone cara de no entender nada de lo que está ocurriendo. «Yo no sé el lío este que se traen con el euro», exclama indignada. En 2001, Doña Letizia aún ejercía como periodista en TVE. Dos años después, el 1 de noviembre de 2003, se hizo pública la noticia sobre su compromiso con el por aquel entonces Príncipe de Asturias, Don Felipe.
Por aquella época, Letizia Ortiz ya había presentado la edición matinal del Telediario y sustituía a Ana Blanco en el Telediario 1. Nacida en Oviedo (Asturias) en 1972, Doña Letizia siempre estuvo ligada a al mundo de la comunicación. Una vez se licenció en la Facultad de Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su andadura profesional trabajando para medios como EFE o CNN + hasta que entró a formar parte de la Casa Real.
Con la emisión de su séptimo y último episodio de la temporada final de Cuéntame cómo pasó, que estará centrado en el personaje de Carlos (Ricardo Gómez), los Alcántara se despedirán para siempre de su público.
Comentarios
tracking