Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Imagen del momento en que Joaquín Torres abandona el plató de Espejo Público

Imagen del momento en que Joaquín Torres abandona el plató de Espejo PúblicoAntena 3

Televisión

La polémica por la que Joaquín Torres abandonó Espejo Público en directo: «Me voy para siempre»

El arquitecto ha renunciado a su puesto como colaborador del programa de Susanna Griso

El momento que se vivió este jueves en Espejo Público con Joaquín Torres como protagonista fue sin duda uno de los más tensos de la temporada. El arquitecto, que acudía a su puesto como colaborador en el matinal, se mostraba muy disgustado en plató porque el día anterior su compañero Nando Escribano había asegurado que tanto él como Mariló Montero, Gloria Camila y Carmen Lomana, también contertulios de este espacio, podrían estar comprando, supuestamente, seguidores en sus redes sociales.
Tan pronto como pudo tomar la palabra, Joaquín Torres destacó haberse sentido vapuleado por «jugar» con un perfil profesional como el suyo. «Yo me dedico a la arquitectura», empezaba diciendo indignado ante la atenta mirada de Susanna Griso y el resto de colaboradores. Así, el empresario iniciaba un discurso en el que aseguraba haber salido perjudicado por comparársele con figuras como Carmen Lomana o Gloria Camila, que no tienen una profesión definida. Muy molesto por haber tomado su perfil profesional como referencia para decir que, presuntamente, podría estar comprando seguidores a través de las redes sociales, apremió a sus compañeros a comparar y ver quiénes realmente tenían perfiles falsos y compraban followers. «Desde luego, yo no», sentenció.
Solo en su cuenta de Instagram, Joaquín Torres cuenta con más de 557.000 seguidores. Por ello, animaba a los presentes a que comprobasen cuántos comentarios tenía en sus publicaciones para que vieran que realmente estaba haciendo las cosas de manera correcta. Y es que, en su opinión, el programa había jugado con él en este sentido. «Estaba advertido, pero hacer espectáculo conmigo así… Esto es abusivo, abusivo de tal manera que obviamente creo que tengo que tomar medidas», decía antes de levantarse del sofá en directo.
Ante tal situación, la presentadora le preguntó si se marchaba, quizá sin prever la respuesta que le iba a dar el arquitecto: «Claro que me voy, pero me voy para siempre», espetó cada vez más enfadado. Y a pesar de que Susanna Griso destacó que le dolía que le dijera algo así, Joaquín tan solo se dio la vuelta para volver a decirle que a ella, en concreto, la había protegido de todo el tema y la había dejado al margen de la polémica, volviendo a dejar claro que él no compraba ni falseaba nada y que todo esto afectaba de veras a su estudio de arquitectura.
La periodista, viviendo una de las situaciones más incómodas que se han dado en Espejo Público en los últimos meses, no podía más que despedirle con una disculpa: «Entiendo lo que dices y te pido perdón en nombre del programa», dijo antes de seguir con la programación mientras Torres se marchaba del plató. Más tarde, en sus redes sociales, el arquitecto lanzaba un comunicado explicando que abandonaba su puesto en el matinal de manera definitiva por no confiar ni en su dirección ni en la veracidad de lo que se dice o lo que se hace en el mismo.
Aunque en el escrito, el empresario se declaraba fan de Susanna Griso y destacaba que le apetecía mucho «ayudar a competir» con la mañana de Telecinco, dejaba constancia de que el nuevo rumbo que estaba tomando el programa, según él, era el de crear espectáculo a través del conflicto de sus colaboradores, algo a lo que mostraba su total rechazo.

Temas

Comentarios
tracking