Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Santiago Segura, este lunes en 'El Hormiguero'

Santiago Segura, este martes en 'El Hormiguero'Antena 3

'El Hormiguero'

Los dos pilares de la dieta que permitió a Segura adelgazar 40 kilos (y mantenerse)

El actor interpreta a Papá Noel en su nueva película, pero se ha negado a engordar, como hizo para dar vida al obeso Torrente: «Me he puesto relleno y cuela»

Santiago Segura interpreta a Papá Noel en La Navidad en sus manos. En las últimas entregas de la saga Torrente, el madrileño engordó entre 20 y 30 kilos. Esta vez no se ha sometido a esa exigencia: «Me he puesto relleno y cuela», confesó a Pablo Motos en El Hormiguero, programa al que acudió junto a Ernesto Sevilla y Pablo Chiapella.
El de ahora –ya desde hace un tiempo– es un Segura fit. Como ya contó en una visita anterior al mismo programa, en su día adelgazó casi cuarenta kilos: «He estado en 116 y de repente he bajado a 80», precisó. Este martes ha vuelto a contar el secreto del adelgazamiento, que muchas señoras le preguntan por la calle: «Cerrando el pico y haciendo deporte». «Me gustaría vivir, quiero llegar a viejo», explicó con su habitual humor.
Viene además de hacer una dieta inútil: «Ayer me dijeron: ‘Los ocho meses de dieta porque el páncreas no segregaba las suficientes enzimas, no han servido de nada. Tienes que hacerte un TAC’. Más que delgado estoy como enfermo».
Por evidentes exigencias del guión, en la película tiene pelo: «Tengo seis o siete pelucas», confesó el actor madrileño. Y, obviamente, también luce barba: «Hay la barba cutre de los Papá Noel de los grandes almacenes, con todo mi respeto a esas grandes personas. Pero que son barbas que se ponen enteras. Esta es una barba que se pone pelo a pelo. El maquillador era Miguel Sesé junior, que fue meritorio en el primer Torrente. Dos horas y media cada día para ponérsela. Para quitársela es más rápido».
También hubo tiempo, claro, para elogiar La Navidad en tus manos, una cinta que no dirige él: «La peli ha quedado magnífica. Me ha dado una idea. Quizá pueda retirarme de la dirección», avanzó.
Comentarios
tracking