Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Pablo Motos y Miguel Lago, este martes en la tertulia de 'El Hormiguero'

Pablo Motos y Miguel Lago, este martes en la tertulia de 'El Hormiguero'Antena 3

‘El Hormiguero’

Motos no se calla: «El gran enemigo al que un sector quiere batir es la verdad»

El presentador se revuelve ante los ataques de la izquierda

Los ataques desde la izquierda no hacen dar marcha atrás a Pablo Motos en sus críticas al Gobierno de Sánchez. Tras abrir la tertulia de los martes con un elogio de Alsina, preguntó a Rubén Amón, uno de los integrantes de la mesa: «¿Tú recuerdas algún otro momento de la democracia en el que el poder haya perseguido como lo está haciendo ahora a los periodistas que son críticos?». Eso se llama ir al grano.
«Ha habido períodos. Se puede pensar en la época de Felipe González, final, o en la de Aznar. Mucho menos Zapatero y mucho menos Rajoy. La diferencia es que la prensa es más débil que nunca. Y lo es porque tiene problemas de credibilidad y de músculo financiero. Pedro Sánchez decide construir un muro , pero al otro lado empieza a haber demasiada gente: PP, Vox, los jueces, los empresarios y los periodistas que no son afectos a su causa», se extendió Amón en su respuesta. «Este Gobierno se ha puesto a señalar a periodistas. Tú eres un ejemplo, Pablo, pero hay otros más», le indicó.
Otro tertuliano, el guionista y escritor Juan del Val, culpó en parte a los periodistas por la situación («se dejan callar permanentemente») en su primera intervención pero acabó arremetiendo contra el ejecutivo dirigido por Sánchez: «Este Gobierno está batiendo los récords. Es el que más ha faltado a la verdad en los últimos años».
Motos apenas tomó parte en este segmento político de la tertulia, pero cuando lo hizo fue con una frase contundente, también en torno a la verdad: «El gran enemigo al que un sector quiere batir es la verdad. Y se rompen la verdad rompen todo».
Comentarios
tracking