Fundado en 1910

13 de junio de 2024

Quentin Tarantino ganó dos Oscar a mejor guion por las películas Pulp Fiction y Django desencadenado

Quentin Tarantino ganó dos Oscar al mejor guion por las películas Pulp Fiction y Django desencadenadoGTRES

Cine

La mítica saga de cine rechazada por Tarantino: «No quiero que esa sea mi última película»

El director de cine se encuentra grabando su décima y última película, que llevará por título The Movie Critic

La genialidad de Quentin Tarantino no solo radica en sus guiones, sino también en su característica forma de ser. Esta le ha llevado a tomar decisiones de lo más peculiares durante su trayectoria profesional, como la de dejar su carrera de director cuando ruede su décima película. Ese es el número de cintas que quiere que pasen a la historia bajo su nombre, y una de las razones por las que finalmente no llegó a hacer la esperadísima película de Star Trek con guion de Mark L. Smith.

Ha sido el escritor, conocido por éxitos como El Renacido, quien ha revelado la conversación que tuvo con Tarantino antes de que este dejase el rodaje de la mítica película protagonizada por el capitán Kirk anunciado en 2017. «Quentin y yo íbamos y veníamos, él iba haciendo cosas del proyecto y entonces empezó a preocuparse por el número... Su 'número' de películas», indicó Mark L. Smith en Collider.

«Recuerdo que estábamos hablando y me dijo: ‘Si pudiera convencerme a mí mismo para que Star Trek sea mi última película... lo último que haga... ¿Es así como quiero terminar?», se preguntó el popular director. Y tal y como sabemos por los hechos, su respuesta fue negativa. Un hecho sorprendente puesto que la cinta iba a estar producida por Paramount, el productor J.J. Abrams ya había aceptado el proyecto de Tarantino y esta habría supuesto su primera y única película de ciencia-ficción.

No obstante, todos estos detalles no fueron suficientes para él. «Creo que ese fue el bache que nunca pudo superar, así que el guion sigue ahí, en su mesa», aclaró Smith de manera sincera. De hecho, parece que en ese lugar se quedará cerrado para siempre puesto que Tarantino ya se encuentra trabajando en la que será la décima película de su carrera y que llevará por título The Movie Critic. Su estreno está previsto para 2025 y supondrá la retirada del director de la industria cinematográfica.

De esta manera lo confirmó él mismo en la gala de los Globos de Oro de 2020, donde ganó el premio al mejor guion por Érase una vez en... Hollywood. Durante su discurso, aseguró también que su intención en un futuro es la de escribir obras de teatro y libros «para entrar con elegancia» en sus «tiernos años». En cuanto al 10 como número máximo de películas, señaló que lo que realmente pretende es dejar al público con ganas de más.

«Esa es la clásica forma de salir que se hacía en el antiguo Vodevil», explicó, agregando que le gustaba mucho la idea de tener una filmografía de 10 películas en la que había pasado los últimos 30 años dando todo lo que tiene en el mundo para luego «tirar el micrófono y decir: ‘Está bien, eso es todo». Desde luego, si hay alguien que puede permitirse este gesto no es otro que Tarantino, que tras de sí deja verdaderas obras de arte en el cine como Pulp Fiction, Reservoir Dogs o Kill Bill. «Si más tarde me encuentro con una buena película, no lo haré solo porque dije que no lo haría. Pero 10 y listo, dejándolos con ganas de más, eso suena bien para terminar la carrera», sentenció.

Temas

Comentarios
tracking