Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Irene Montero, en el podcast Animales Humanos

Irene Montero, en el podcast Animales HumanosAnimales Humanos

Televisión

Irene Montero desvela la condición que pondría para ir a ‘El Hormiguero’

La exministra de Igualdad ha confesado que nunca ha recibido la llamada de Pablo Motos, pero que no descartaría sentarse en su programa

Irene Montero ha desvelado la condición que pondría a Pablo Motos, si algún día le diera la oportunidad de ir a El Hormiguero. La exministra de Igualdad ha concedido una de las entrevistas más sinceras hasta la fecha. En dicha conversación, la mujer de Pablo Iglesias ha hablado de su trayectoria en el partido político Podemos, de su paso por el Gobierno y sobre otros temas, de su vida personal que hasta ahora había mantenido en la más absoluta intimidad. Sin embargo, uno de los asuntos que se ha vuelto viral en redes sociales ha sido la petición que haría al presentador del programa de Antena 3, en caso de que este le diga de ir. Un detalle curioso para una persona que nunca ha sido invitada a su programa y tampoco ha recibido ninguna llamada que le haga pensar que podría compartir plató con Trancas y Barrancas.
«Hasta ahora nunca he dicho que no a enfrentarme a ninguno de estos retos, porque creo que me pueden permitir que se escuche nuestra forma de ver las cosas, pero con mucha humildad», ha empezado diciendo Irene Montero en el podcast Animales Humanos, asegurando que nunca le han ofrecido la posibilidad de asistir como protagonista de uno de los programas de El Hormiguero, pese a que ha sido uno de los pilares del Gobierno Español. «La gente que ve a Pablo Motos piensa como él, o parecido, pero a lo mejor puedes ayudar a hacer algunas reflexiones y mostrar que se pueden hacer las cosas de otra manera», ha continuado añadiendo. A pesar de ello, la exministra de Igualdad ha expresado que se sentaría en el plató con una única condición: que la actitud del presentador y los colaboradores no sea ir contra ella. «Puede ser (una entrevista) honesta de vamos a intentar poner nuestros puntos de vista y, en otras, el objeto es traer al punching ball y vamos a golpearle», ha relatado.
Además, Irene Montero ha querido dar su opinión de las tertulias que cada día aparecen en televisión y en las cuales no aparece ningún representante de su partido político: «En la mayoría de tertulias, la gente de Podemos no suele estar representada, solo hay gente de Vox, PP y PSOE. Y es que quienes tienen el privilegio de dar su opinión desde un medio de comunicación, saben el poder que eso tiene y que cuando tú haces política desde un medio de comunicación, sin tener que pasar por unas elecciones y estar sometido al escrutinio, es una forma de ejercer mucho más poder que cualquier diputado y la mayoría de ministros», ha confesado. «Personalmente, sabes que algo no tiene efecto si lo haces solo un día, pero un día tras otro, tras otro, pues se va consiguiendo», ha dicho sobre el problema que le afecta directamente.
Asimismo, la exministra ha recalcado el poder que tienen los principales presentadores de televisión: «Cualquier director o presentador que genera tantos tema de opinión como Ana Rosa, Susanna Griso, Pablo Motos... Tienen más poder que la mayoría de personas que nos presentamos a elecciones para representar a los ciudadanos y las ciudadanas. Eso te hace reflexionar sobre el poder y la democracia», ha terminado diciendo.
Comentarios
tracking