Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Johnny Depp y Tim Burton, en una imagen de archivo

Johnny Depp y Tim Burton, en una imagen de archivoGTRES

Cine

Johnny Depp elige su película favorita de toda su filmografía: «A pesar de mi actuación, es una joya»

El actor escoge uno de sus títulos a las órdenes de Tim Burton

En una entrevista con Entertainment Weekly, Johnny Depp compartía, entre otras cosas, cuáles son sus películas favoritas, así como varios de sus libros y discos preferidos. Johnny Depp incluye en su lista títulos como Withnail and I o Time of the Gypsies and Underground y tiene claro cuál es la preferida de toda su carrera: una de Tim Burton, con quien ha trabajado en varias ocasiones.
Es Ed Wood la que el actor elige sin dudar cuando tiene que apostar por una favorita, asegurando que «a pesar de mi actuación, esta película es una joya tierna y cómica». Johnny Depp antepone así Ed Wood a películas en las que también trabajó con Tim Burton como Eduardo Manostijeras, Alicia en el País de las Maravillas o Sweeney Todd.
Depp ha enumerado algunos de sus discos y libros favoritos, destacando entre artistas tan populares como los Rolling Stones o Bob Dylan, la mención a Bliss and Divinidylle, discos de su ex, Vanessa Paradis. Consciente de su parcialidad a la hora de elegir a la madre de sus hijos como una de sus artistas favoritas, Depp asegura que este trabajo de la que fue su mujer durante 14 años es «la banda sonora más bella de nuestra vida en familia».
Johnny Depp protagonizó Ed Wood en 1994

Johnny Depp protagonizó Ed Wood en 1994GTRES

Más allá de Tim Burton, a quien la carrera de Depp está innegablemente unida, está la saga de Piratas del Caribe. Interpretar al capitán Jack Sparrow trajo la popularidad global a la vida del actor, acercándose gracias a su excéntrico personaje a un amplísimo abanico de espectadores, incluyendo los más pequeños. Han sido cinco las películas de corsarios con las que el artista ha encarnado al famoso pirata, pero todo son dudas alrededor de lo que sucederá con la sexta entrega, ya que no hay garantía de que Johnny Depp tenga su hueco en el filme.
Las acusaciones de Amber Heard contra él hicieron que Disney rompiese con la estrella debido a la mala imagen que podía dar contar con alguien que había sido acusado de graves delitos contra su pareja. Tras ello el propio actor llegó a asegurar que jamás volvería a trabajar con la famosa factoría, pero este verano todo cambió cuando el entorno del intérprete aseguró que «cualquier cosa es posible. Si el proyecto es el correcto, él lo hará» al ser preguntado sobre el asunto. Toda una incógnita pendiente de respuesta que se resolverá en cuestión de meses.
Comentarios
tracking