Fundado en 1910

05 de marzo de 2024

Pedro Sánchez, en la gala de los Goya 2024

Pedro Sánchez, en la gala de los Goya 2024GTRES

Goya 2024

Sánchez esquiva en los Goya las preguntas sobre los agricultores pero sí habla de 'Zorra': «No la he bailado»

El presidente del Gobierno y Yolanda Díaz no responden a las preguntas sobre las manifestaciones de los agricultores y ganaderos

con la celeridad habitual de las galas anteriores, Pedro Sánchez ha pasado por la alfombra fucsia de los Goya 2024 y ha atendido fugazmente a los medios, que únicamente han podido formular tres preguntas al presidente del Gobierno. Sánchez ha respondido a dos de ellas: la violencia sexual a raíz de la denuncia de tres mujeres al director de cine Carlos Vermut, y la polémica canción Zorra, de Nebulossa, que representará a España en el Festival de Eurovisión 2024.
Entre una y otra, Sánchez no ha querido responder a la pregunta sobre las manifestaciones de los agricultores y ganaderos. «Ya hemos hablado de eso. Hoy estamos hablando de otra cosa», ha zanjado el presidente del Gobierno, que sí ha querido responder a la cuestión sobre la canción Zorra. «La cultura es la cultura. Bailarla, no la he bailado», ha asegurado.
Justo después, Sánchez ha clonado en los micrófonos de La 1, con el periodista de TVE Carlos del Amor, su respuesta sobre las denuncias de violencia sexual.
«La violencia contra las mujeres es estructural. Me gustó mucho lo que dijeron Los Javis y Ana Belén: que querían una industria sana porque quieren una sociedad sana», ha asegurado Sánchez, que tampoco ha hablado sobre el asesinato de los guardias civiles en Barbate.
Yolanda Díaz tampoco ha querido hablar sobre las protestas de los agricultores y ganaderos. «Quiero dar la enhorabuena en una noche mágica para el cine español y defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la cultura de nuestro país. Todo lo que están viviendo en el cine y la cultura tiene que ver con múltiples formas de precariedad. Aprovecho para solidarizarme con las víctimas», ha comentado Yolanda Díaz.
Comentarios
tracking