Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Carlos Latre, durante su imitación a Ábalos, junto a Pablo Motos en El Hormiguero

Carlos Latre, durante su imitación a Ábalos, junto a Pablo Motos en El Hormiguero

El Hormiguero

Ábalos aterriza en 'El Hormiguero' en la piel de Carlos Latre: «No me echan ni con KH7»

El imitador aprovechó el momento para imitar a otros personajes de la actualidad como Pedro Sánchez, Mariano Rajoy o Don Juan Carlos, en forma de mensajes al exministro

el caso de corrupción que salpica al PSOE ha puesto en el punto de mira a José Luis Ábalos, exministro de Fomento de Sánchez, que, a pesar de la petición de su partido, el martes decidió no renunciar a su escaño en el Congreso y pasar al Grupo Mixto.
El novelesco discurso que Ábalos dio para anunciar que no se doblegaba ante las demandas de los que fueron sus compañeros de partido y Gobierno ha generado miles de reacciones entre los españoles, que han respondido con mensajes de apoyo, condena y hasta memes.
Es por esto que El Hormiguero no quiso perder la oportunidad de tratar el tema en boga. Pablo Motos, durante el programa de ayer, invitó al imitador Carlos Latre, que, completamente customizado del exministro, apareció arrastrando una manta.
«Es mi manta, para tirar de ella si hace falta», arrancó Latre en alusión a las palabras del portavoz nacional del Partido Popular, Borja Sémper, que pidió a Ábalos que «tire de la manta» cuando explotó el caso Koldo.
Con un gesto calcado al del propio exministro, Latre continuó su imitación con un supuesto primer encuentro con Koldo, epicentro de la trama: «Pues no se lo va a creer. Yo estaba en la biblioteca, estudiando a los etruscos y de repente me llegó Koldo y me dijo: 'Mira, yo es que soy más de Bizancio'. Y así hasta hoy». Y, tras las risas del público, prosiguió: «Que no, hombre, que no. Qué coño, es broma. Nos encontramos en el bingo».
Latre aprovechó el momento para imitar a otros personajes de la actualidad como Pedro Sánchez, Mariano Rajoy o Don Juan Carlos, en forma de mensajes a Ábalos. «Son majos. Me siento al lado de los de Podemos y mañana voy a un concierto de Macaco», ha bromeado Latre sobre el cambio del ex número tres del PSOE al Grupo Mixto.
«No dejo el escaño ni muerto. No me echan ni con KH7. Es lo único que me queda. Es que me lo han quitado todo. Me han dado de baja de Netflix, me han quitado la tarjeta del Mercadona, el de Yoigo me ha colgado él. Me he comprado unos pistachos y estaban todos cerrados. He ido al 100 Montaditos y no tenían pan. Facebook se ha olvidado de mi cumpleaños. He ido a Afflelou y solo me han dado unas gafas. He hecho un huevo duro y estaba blando. Me he comprado un M&M y se me ha derretido en la mano» finalizó Latre con un punto irónico en alusión a las palabras de Ábalos en el discurso que expresaban que «estaba solo».
Comentarios
tracking