Fundado en 1910

29 de abril de 2024

La extorsión, ya se encuentra disponible en cines

La extorsión ya se encuentra disponible en cinesA Contracorriente Films

Critica de cine

‘Pantalla 90’ analiza ‘La extorsión’ y otros estrenos de la semana

El crítico de cine Juan Orellana analiza también las películas animadas Blue Giant y Kung Fu Panda 4

La primera película que analiza en su vídeo semanal en Youtube Juan Orellana, crítico de cine y director de la revista digital Pantalla 90, de la Conferencia Episcopal, es La extorsión, la película argentina protagonizada por Guillermo Francella.
La extorsión cuenta la vida de un piloto que hace vuelos transoceánicos y al que el gobierno le empieza a pedir favores extraños. Cuando el piloto se da cuenta de lo que está transportando, ya se ha visto envuelto en un problema de corrupción. «Una película entretenida, bien llevada, con intriga y con una serie de tramas secundarias que no están mal», comenta Orellana, que añade que «no es una gran película, es convencional, pero entretenida».
Orellana analiza también dos estrenos de animación. El primero de ellos es Blue Giant, el anime japonés que representa «una inmersión maravillosa en el mundo del Jazz», explica Orellana. «Es un reflejo de cómo abrirse camino en el difícil mundo de la música y sobre todo es un homenaje al jazz», argumenta Orellana, que asegura que «para los amantes del anime y para los amantes del jazz es una cita absolutamente que no se puede dejar pasar».
Continúa el crítico de cine con Kung Fu Panda 4. «Una película divertida como todas las de la entrega, muy visual, con escenarios y situaciones de acción muy diversas», comenta Orellana, que explica que el filme tiene «una trama original simpática que nos aporta nuevas dimensiones».
Terminamos con la película francesa La bestia en la jungla, una cinta que nos muestra a un joven convencido de que será llamado para algo importante. «Es una película a medio camino entre lo filosófico y lo sociológico, con mucha música discotequera, y una propuesta original para el que le guste el cine underground», describe el crítico. Juan Orellana nos recuerda al final de su vídeo que hay más análisis de estrenos en Pantalla 90.

Temas

Comentarios
tracking