Fundado en 1910

27 de abril de 2024

TVE emitirá esta Semana Santa la primera temporada de la serie The Chosen

TVE emitirá esta Semana Santa la primera temporada de la serie The ChosenRTVE

Televisión

Esta es la fecha elegida por TVE para emitir 'The Chosen', la serie de éxito mundial sobre la vida de Jesús

TVE ofrecerá los primeros capítulos de The Chosen el mismo día que Movistar+ estrenará la cuarta temporada de la serie

El mismo día que Movistar+ estrena la cuarta temporada de The Chosen, este Jueves Santo, TVE emitirá en abierto los primeros capítulos de la serie sobre la vida de Jesús de Nazaret y sus discípulos que se ha convertido en todo un fenómeno mundial. The Chosen es la mayor producción de la historia financiada por medio del micromecenazgo (crowdfunding).
TVE ha optado por emitir los ocho capítulos de la primera temporada de The Chosen en La 2 entre el Jueves Santo y el Viernes Santo. Este jueves 28 de marzo La 2 ofrecerá los cuatro primeros capítulos de The Chosen desde las 22:30 (hora peninsular) para emitir los otros cuatro episodios de la primera temporada el viernes 29 de marzo a la misma hora. La primera temporada de The Chosen también podrá verse a través de la plataforma RTVE Play.

'The Chosen', una serie de éxito mundial

La serie de Angel Studios escrita y dirigida por Dallas Jenkins y distribuida en España por A Contracorriente Films, comenzó como un proyecto financiado por el público y actualmente lleva más de 600 millones de visionados en casi 200 países. Está en camino de convertirse en la serie más traducida de la historia. Las tres primeras temporadas pronto estarán disponibles en 50 idiomas y hay plan de subtitularlas en más de 600. Además, ya cuenta con 10 millones de seguidores en las redes sociales.
Desde su estreno en 2019, The Chosen ha recibido elogios de crítica y público por su precisión histórica y bíblica y su espíritu lúdico, y por ser un drama conmovedor con toques de humor genuino y con un gran impacto. Es además la primera serie norteamericana que ha sido número 1 en los cines de nuestro país.
En España, The Chosen ha sido galardonada, entre otros, con, el Premio BRAVO de la Conferencia Episcopal Española.
Comentarios
tracking