Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Imagen de 2015 con el careo entre el diputado socialista Germán Rodríguez y el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez

Imagen de 2015 con el careo entre el diputado socialista Germán Rodríguez y el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez

Televisión

El PSOE pidió la dimisión de un presidente de TVE por votar al PP pero ahora coloca a una militante socialista

Junio de 2015. El entonces presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, comparece en la rutinaria comisión mixta de control parlamentario del ente público y escucha cómo el diputado socialista Germán Rodríguez pretende darle lecciones de democracia. «La independencia de RTVE es un principio básico del servicio público, esa independencia que ustedes están pisoteando», aseguró el diputado del PSOE. Dos semanas antes, en el mismo escenario, José Antonio Sánchez había afirmado que era votante –no militante–del PP.
«Si me pregunta si mi afirmación de que yo soy votante del PP es compatible con la responsabilidad al frente de la corporación le digo que sí, que es compatible», aclaró José Antonio Sánchez a Germán Rodríguez, que insistía en el hecho de que el presidente de RTVE votara al PP comprometía «la credibilidad y la independencia de RTVE».
26 de marzo de 2024. El Consejo de Administración de RTVE, un día después de acordar el cese de su presidenta interina Elena Sánchez y del director de Contenidos Generales, José Pablo López, elige como nueva presidenta interina de RTVE a Concepción Cascajosa, militante (no solo votante) socialista, como ella misma reconoció públicamente en 2021.
Concepción Cascajosa es una de las tres personas del Consejo de Administración de RTVE (formado por nueve consejeros tras la salida de José Manuel Pérez Tornero, expresidente de RTVE) nombradas a propuesta del PSOE. Las otras dos son Ramón Colom y Elena Sánchez, cesada este martes como presidenta interina con el voto a favor, entre otros, de la propia Cascajosa.
La hemeroteca vuelve a dejar en evidencia al PSOE y al Gobierno de Sánchez, que encuentra en la figura de Cascajosa, afín a José Pablo López y a José Manuel Contreras, director de Contenidos de Prisa y socio fundador de LACOproductora, su candidata ideal entre los nueve integrantes del Consejo de Administración de RTVE para continuar con su obsesión por mantener el control del ente público.
Comentarios
tracking