Fundado en 1910

17 de julio de 2024

Pablo Motos, presentador de "El Hormiguero"

Pablo Motos, presentador de El Hormiguero

Televisión

«Es una amenaza en toda regla»: Pablo Motos alerta de la medida mediática de «dictadura» de Sánchez

El Hormiguero debate el «plan de regeneración democrática» del Gobierno para que la prensa y los medios rindan cuentas

Este miércoles, Pedro Sánchez anunció en TVE las nuevas medidas que el Ejecutivo llevará al Congreso de los Diputados este mes de julio. Entre ellas, su «plan de regeneración democrática», para que los medios rindan cuentas.

El Hormiguero volvió a criticar las decisiones del líder socialista. En la tertulia nocturna de este jueves, el presentador del programa Pablo Motos se apresuró a afirmar que las nuevas medidas son «una amenaza en toda regla», y que «en las dictaduras, quienes rinden cuentas son los medios de comunicación o cualquier periodista díscolo», comparándolas con las de un estado absolutista.

Seguidamente, los invitados también expresaron sus opiniones: Juan de Val declaró que Sánchez «intenta controlar a los jueces y a los medios de comunicación», Cristina Pardo coincide con Sánchez en la necesidad de una renovación del Consejo General del Poder Judicial, y frente a sus declaraciones, cree «que se rinde cuentas en una rueda de prensa en la que todos los periodistas te puedan hacer todas las preguntas que tengan con respecto a los últimos escándalos que, por ejemplo, rodean a Pedro Sánchez, que es algo que no hemos podido hacer».

Nuria Roca afirmó que «es sospechoso, cuanto menos» que Sánchez lance un ultimátum mientras su esposa y su hermano están bajo investigación, y Tamara Falcó declaró que el presidente Sánchez «la está tomando con la democracia», por estar en desacuerdo con las elecciones de la Unión Europea de este 9 de junio.

Motos zanjó esta tertulia con el siguiente argumento: «los españoles estamos observando cómo unas personas son incapaces de hacer su trabajo. En cualquier otro lugar los hubiesen despedido a todos».

Comentarios
tracking