Fundado en 1910

23 de julio de 2024

Cuéntame cómo pasó se estrenó en el año 2001

Cuéntame cómo pasó se estrenó en el año 2001RTVE

Televisión

La actriz que grabó el piloto de 'Cuéntame' pero fue descartada: «Creían que tenía la nariz operada»

La intérprete explica el motivo por el que fue descartada de la famosa serie de TVE

Superó la audición para el papel de Inés Alcántara, la hija mayor de la familia en la famosa serie española Cuéntame como pasó, pero tras el rodaje del piloto fue finalmente descartada por su nariz supuestamente operada, hecho que no encajaba con la serie ambientada en 1968. Hablamos de la actriz, compositora y cantante Beatriz Luengo, que en el podcast de Laura Escanes, Entre el Cielo y las Nubes, ha recordado este episodio de su trayectoria profesional previa a Un paso adelante, la producción que finalmente la llevó al estrellato.

«Hice el piloto de Cuéntame y, en el último momento, me dijeron que no porque alguien se obsesionó con que yo tenía la nariz operada, lo cual no era verdad, y de la noche a la mañana ya no fui parte del elenco», ha explicado la actriz, cantante y bailarina. Finalmente, la actriz elegida para interpretar a Inés Alcántara fue Irene Visedo.

Este hecho llevó a Beatriz Luengo a abrirse sobre el fuerte sentimiento de rechazo que experimentó durante la etapa inicial de su carrera, y la constante sensación derivada de insuficiencia. «Nunca me he operado la nariz. De hecho, no me gusta», declaró sobre este acontecimiento fuera de su responsabilidad.

La actriz Beatriz Luengo, Madrid 2024

La actriz, cantante y bailarina Beatriz LuengoRTVE

No obstante, al poco tiempo se hizo realidad el papel que cambió su vida: «Pasé de ser una chica de barrio a no poder salir a la calle, fue muy de repente». La actriz que ha sido «la casi de tantas películas», fue seleccionada para la serie Un paso adelante, rol que finalmente la llevó a la popularidad en la industria. Fue una sorpresa, puesto que ella sabía que, entre las mujeres, buscaban a una pelirroja, a una rubia y a una morena, y Mónica Cruz ya había sido seleccionada.

Comentarios
tracking