Fundado en 1910

21 de julio de 2024

Carmen Corazzini, durante su intervención en el programa En boca de todos

Carmen Corazzini, durante su intervención en el programa En boca de todosCuatro

Televisión

Una tertuliana, sobre los marroquíes que mataron a un alicantino con un bate de béisbol: «No son asesinos»

«Quizá no tuvieran la intención de llegar a matarle, sino de darle una buena paliza», comentó Carmen Corazzini en el programa En boca de todos. Su presentador, Nacho Abad, corrigió a la criminóloga

David, de 38 años, fue asesinado el pasado sábado en el pueblo alicantino de Gata de Gorgos por tres hombres marroquíes que le golpearon repetidamente con un bate de béisbol en la cabeza hasta causar su muerte. Los autores del homicidio habían previamente intentado agredir sexualmente a varias mujeres de la localidad, entre ellas la pareja de David. El programa de Cuatro En boca de todos, presentado por Nacho Abad, profundizó en este suceso en su emisión de este lunes. El comentario de una de sus contertulias, la criminóloga y presentadora de la información del tiempo Carmen Corazzini, sobre los asesinos no fue el más acertado.

«Lo que observo de este crimen es bastante sofisticación. Son tres personas que probablemente no tuvieran tampoco demasiados recursos porque utilizaron un simple bate de béisbol», expuso Corazzini en una intervención muy criticada en las redes sociales.

«No hace falta tener recursos para matar, Carmen, por Dios, es que un simple puñetazo vale», replicó Nacho Abad. Corazzini intentó justificarse asegurando que los delincuentes «no son sicarios, no son asesinos». Nacho Abad se apresuró a contradecirla por segunda vez: «Asesinos sí son», corrigió el presentador.

La tertuliana no mejoró las cosas con su siguiente argumento. «Son asesinos, pero no son killers, me refiero, con una dilatada trayectoria de delincuencia. Quizá no tuvieran la intención de llegar a matarle, sino de darle una buena paliza. No los excuso», apuntó Carmen Corazzini. Nacho Abad, por tercera vez en menos de un minuto, volvió a aplicar el sentido común para rebatir la opinión de la colaboradora. «Ya Carmen, pero es que la intención está en su cabeza. Tú sabes que si le metes un batazo en la cabeza... En el suelo le remataron, así que sí tenían intención criminal», zanjó Nacho Abad.

Los detalles del crimen, en el programa 'En boca de todos'

Según contó Antoni, el tío del fallecido y portavoz ante las cámaras de la devastada familia, en el programa En boca de todos, su sobrino bajó de su coche cuando los tres agresores lo sorprendieron desprevenidamente. Lo golpearon con un bate de béisbol reiteradamente, y lo continuaron golpeando tras el golpe fatídico. Una vecina enfermera que escuchó los golpes salió apresurada a la calle para tratar de reanimar a David, pero no pudo hacer nada por salvarle la vida.

Antoni también cuenta cómo los culpables del triste acontecimiento habían sido trasladados a la localidad alicantina desde otra región española, y acostumbraban a pasar el tiempo embriagándose en la plaza el pueblo, punto tanto de entrada como de salida a la zona de bares.

Nacho Abad explicó, tras mencionar Antoni que los autores fueron vistos previamente con el bate, que este fue un golpe organizado, y consecuentemente convierte a los agresores en asesinos. El hombre cuenta cómo la policía local no había respondido ante a las múltiples advertencias, amenazas y altercados menores. Compartió con Nacho Abad que la muerte de su sobrino se hace aún más pesada por el hecho de que se podría haber evitado.

Como contó Antoni en el programa En boca de todos entre lágrimas, ahora el ambiente en el pacífico pueblo está alterado. La gente se siente insegura y tiene miedo a pasear por zonas habitualmente frecuentadas por los responsables del desafortunado evento.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Denia ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para uno de los tres detenidos.

Temas

Comentarios
tracking