Fundado en 1910

17 de julio de 2024

Actor Javier Gutiérrez at photocall for the 27 edition of Malaga Film Festival in Malaga onSaatueday, 2 March 2024.

El actor Javier GutiérrezJesús Briones/GTRES

Televisión

Javier Gutiérrez, sobre su hijo con discapacidad: «Mateo me ha hecho mucho mejor persona»

«Una película de terror» que «me ha ayudado a mejorar en todos los ámbitos de mi vida», aseguró el actor en el programa 100 % Únicos

«Mateo es el gran motor de mi vida ahora mismo». Con este mensaje en el programa de Cuatro 100 % Únicos, Javier Gutiérrez transmitió a las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) que le entrevistaron, todo lo que su hijo significa para él, y el inmenso impacto que Mateo ha causado en su manera de afrontar la vida.

«Sueño con que mi hijo, que no habla y tiene dificultades de movilidad, me diga ‘papá, te quiero’ », había compartido Gutiérrez previamente en una entrevista con Jenaro Castro en Plano General. El actor describió la sensación inicial que le despertó el nacimiento de su primer hijo como «una película de terror, como una habitación de hospital a la que dejan de llegar flores». El intérprete habla de la impotencia e incapacidad que experimentó al nacer Mateo, y opina que nadie está preparado para este tipo de complicaciones o «educado para afrontar algo así».

El actor recordó en 100% Únicos que «lloré mucho, lo pasé muy mal. Pasas por diferentes etapas: negación, rabia, impotencia, frustración… pero también tienes que seguir adelante. Va de eso también, de luchar y de amar», puso en común el actor.

«Me ha hecho mucho mejor persona, tener los pies en la tierra, conecto mucho más conmigo mismo y me ha ayudado a mejorar en todos los ámbitos de mi vida»

Javier Gutiérrez afrontó su situación familiar con un admirable esfuerzo y amor, y las dificultades con las que su hijo convive han resultado en un increíble aprendizaje de vida para su padre. «Me ha hecho mucho mejor persona, tener los pies en la tierra, conecto mucho más conmigo mismo y me ha ayudado a mejorar en todos los ámbitos de mi vida», expresa el artista.

«Siento un auténtico amor», comparte Gutiérrez sobre sus dos hijos, Mateo y Lucas. «Me da mucho gusto verlos juntos, cómo se ayudan, cómo se pelean, cómo juega y cómo tratan de entenderse». Las emotivas palabras de Javier Gutiérrez son un mensaje de amor, resiliencia y sobre el significado y valor de la vida. Su visión es palpable, y todos podríamos extraer valiosas lecciones de sus palabras.

Temas

Comentarios
tracking