
Víctor de Aldama en Horizonte
Víctor de Aldama apunta en 'Horizonte' al núcleo del Gobierno: «La bomba expansiva puede ser muy grande»
El empresario denuncia presiones del PSOE, revela detalles sobre sus vínculos con Ábalos y asegura que el Gobierno intentó silenciarlo
Víctor de Aldama ha intervenido en el programa Horizonte de Iker Jiménez este jueves. Aldama conectó con el programa a través de una llamada y con ganas de hablar sobre la trama Koldo y Ábalos. El presentador de Horizonte, junto a su mujer Carmen María Porter, entrevistaron a Aldama durante algo más de media hora. No era la primera vez que el empresario intervenía en el prestigioso programa que se emite en Cuatro.
Aldama comenzó hablando sobre la intención del PSOE de meterle en la cárcel: «Se nota que están muy nerviosos, parece que no quieren que se descubra lo que han hecho estos señores. El PSOE ha intentado hacer el trabajo de la fiscalía con presiones y coacciones», ha confesado el empresario.
Posteriormente, Aldama quiso dejar claro que tiene pruebas que afectan directamente al núcleo del Gobierno, apuntando directamente a la Moncloa. «El señor Pedro Sánchez hizo una moción de censura al señor Rajoy por 200 mil euros por unos Ayuntamientos en 2018, y los documentos que tengo son mucho más graves que eso. Lo que hay en ese sobre es algo muy contundente, llega directamente a Moncloa y la onda expansiva podría llegar a ser muy grande. Lo guardaba Alberto Escolano, se lo pedí, pero puedo añadir que la UCO sabe perfectamente lo que hay», ha apuntado Víctor.
A continuación, Iker Jiménez le preguntó acerca de los pisos que alquilaba al señor Ángel Víctor Torres y a José Luis Ábalos para sus fiestas. «Se está preparando toda la documentación como ya dije en el Supremo. Yo sólo te puedo decir que me encargaba del alquiler y del catering. Obviamente no tengo nada que ver con las chicas de compañía que estos dos señores contrataban. Sí que te puedo decir que a estos pisos acudían Ábalos y Torres».
Sobre los negocios y la poca seguridad en los ministerios, Aldama quiso dejar claro que él entraba con su propio coche «como si fuese el patio de su casa». La barrera se levantaba y entraba hasta su plaza de garaje, donde cogía él mismo ascensor que Ábalos y subía hasta su despacho sin ningún impedimento ni autorización.
El empresario ha querido dejar claro que lo que le ha molestado todo este tiempo del Gobierno han sido «las amenazas y que me hayan dicho que querían hundirme la vida». Aldama no le sorprende que hayan negado su relación y hayan dicho que ningún miembro del Gobierno haya tenido relación con él. En otro momento, el empresario reveló que su coche también ha recibido tres disparos, al parecer de calibre 22.
Iker Jiménez y Carmen María Porter le preguntaron acerca de los famosos mensajes de Whatsapp en el móvil del propio Aldama, que como ha explicado en el programa, han desaparecido por arte de magia. «Hay sorpresas. Estamos trabajando en recuperar la copia de seguridad que por arte de magia ha desaparecido. Estoy trabajando con mis abogados para ello. También queremos encontrar al culpable de que eso se haya borrado», ha explicado Víctor de Aldama.
Sobre su relación personal con el exministro de transportes, José Luis Ábalos, el empresario ha dicho que «podría describir al detalle su casa de cuando era ministro». También ha dejado claro que su relación llegó hasta tal punto, que su chófer personal llegó a llevar a sus hijos en el coche al colegio, y a la exmujer de Ábalos a varios sitios.
Para finalizar la entrevista, Iker Jiménez quiso preguntarle por si había habido alguna proposición de pacto entre el Gobierno y el propio Aldama para que no salgan ciertos documentos e información. «Yo no he propuesto nada, si que hemos tenido acercamientos. De esto no querría hablar mucho, porque ya tengo un medio con el que lo tengo acordado. Por parte del Gobierno, sí que ha habido intención de un acuerdo y de silenciarme para que no salgan ciertos documentos», ha confesado Víctor, para terminar diciendo junto a la bandera de España que tenía justo a su lado, que él «se siente español» y que «estamos en un país magnífico, pero que el Gobierno lo estaba destruyendo».