Fundado en 1910

Johnny Depp y Tom Cruise, en una imagen de 2013GTRES

Cine

La película que rechazó Tom Cruise y catapultó a Johnny Depp

Cruise pidió unos requisitos para el papel que no gustaron al director

A lo largo de los más de 40 años que lleva Tom Cruise actuando, el actor nos ha deleitado con numerosas interpretaciones para el recuerdo. El actor se hizo mundialmente famoso durante la década de los años 80, sobre todo tras su participación en Top Gun: ídolos del aire (1986), El color del dinero (1986) y Nacido el 4 de julio (1989), película por la que recibió su primera nominación al Oscar.

No obstante, Cruise también ha dejado pasar papeles que quedaron para la historia, como es el caso de Eduardo Manostijeras, filme dirigido por Tim Burton y protagonizado por Johnny Depp.

Estrenada en 1990, Eduardo Manostijeras marcó el inicio de una prolífica relación entre Burton y Depp, con la que el actor recibiría la primera de sus nominaciones a los Globos de Oro.

Sin embargo, mientras el intérprete estadounidense estaba muy ilusionado y dispuesto a trabajar para su nuevo papel, le habían contado que otros actores famosos también habían sido considerados para el personaje. Así lo confesó Caroline Thompson, guionista de la película, en una entrevista con la revista Dazed.

Durante la conversación, Thompson afirmó que Johnny Depp no siempre fue la primera opción de Tim Burton para encarnar el personaje de Eduardo Manostijeras. En concreto, la guionista afirmó que tanto Jim Carrey como Tom Hanks o incluso el mismísimo rey del pop Michael Jackson mostraron interés por el papel, y que tanto Robert Downey Jr. como Tom Cruise fueron seriamente considerados para protagonizar el filme.

De entre todos ellos, Cruise fue el que más cerca estuvo de realizar la película, pero formuló unas preguntas e imponía una serie de requisitos que no terminaron de gustar a Burton. «Cruise quería saber cómo iba al baño Eduardo», dijo Thompson.

Además, Tom Cruise explicó a Tim Burton que solo aceptaría encarnar este papel «siempre y cuando al final al personaje le crezcan las manos y se vuelva guapo». Ese fue uno de los insólitos motivos por los cuales Tom Cruise rechazó el papel que catapultaría la carrera de Johnny Depp.