Fundado en 1910

Vicky Martín Berrocal y Victoria Martín Serrano en 'El Hormiguero'Atresmedia

«Tuve un padre y un marido mujeriegos», las Berrocal narran sus desventuras familiares en 'El Hormiguero'

Madre e hija han acudido al programa de Pablo Motos con motivo de la presentación de la serie que se estrena en Movistar la próxima semana

Victoria Martín Serrano, madre de Vicky Martín Berrocal, ha toreado en la plaza de Pablo Motos, en El Hormiguero, con un arte que ha dejado asombrado a todo el mundo. Madre e hija han aparecido vestidas de negro (Victoria Colección) la madre, con un vestido largo y escote cuadrado, la hija con un traje chaqueta, camisa blanca y corbata a rayas de colores.

Su objetivo: promocionar la serie Las Berrocal que estrena Movistar la próxima semana. El gancho, que la madre les cuenta a sus hijas «que tengo una hermana y un sobrino», pero se lo cuenta hace cuatro días… Con 52 años su hija, que no sabía nada. Victoria le aclara a Motos: «Yo todo lo he ido contando poco a poco…» Y Pablo Motos, le responde: «como José Luis Ábalos». Una genialidad fuera de guion.

Victoria Martín resume con dignidad: «Tuve un padre y un marido, mujeriegos». Su padre le dejó una hermana en Madrid y su pareja Jose Luis Berrocal, empresario taurino, también tuvo otra mujer simultaneando con ella. «Decidí tomarlo, no dejarlo. Además, entonces no había teléfonos como ahora. No hubiese pasado. Y, el que nace lechón, muere cochino. Le dije que formara una familia con la otra, la de Madrid», pero, apostilla la hija, «murió soltero».

La vida de esa madre fue dura. Le contó una amiga, que su pareja; Berrocal, estaba liado con otra mujer y tenía una hija. Cuenta que: «viajé sola, embarazada de Vicky sin saberlo nadie, hasta Sevilla. Di a luz en el hospital y regresé con la niña en brazos. Mi madre me abrió la puerta y me dijo '¿Quién es?' 'Mi hija', le respondí. No sabía nada».

Victoria está suelta, sin complejos y advirtiendo a los espectadores que vean el «docu» Las Berrocal. «Con lo que yo pasé —explica— debería estar loca, con pastillas en cada momento… como pasa ahora. Nunca tuve depresión. Yo iba directamente al problema, tenía que seguir adelante». El anecdotario es amplio. No bebe agua, nunca. Si le gusta la cerveza, el vino, champán, tequila… Estuvo en casa del narco Pablo Escobar y se enamoró del platero que había en la cocina. «Íbamos con miedo, pero, creo que era malo menos con los que iban a su casa».

Ha disfrutado del amor, pero con momentos de sufrimiento. Vicky, su hija, interviene: «Yo sí he sufrido, ahora llevo un año… que nada. El amor no se dice, se hace y se demuestra». Ha sido una noche entretenida, divertida, Victoria Martín Serrano es una máquina de generar noticias, aunque lo cuente poco a poco.

La segunda parte de El Hormiguero se ha completado con la mesa política en la que han analizado los mensajes entre Sánchez y Ábalos. Muchas preguntas en el aire, muchas incógnitas que resolver. Juan del Val, socialista, ha sido el más contundente: «Pedro Sánchez fulminó al PSOE que tenía una idea clara de España. Se salta todos los límites y a todo el mundo que no le acompaña, le condena». María Dabán aporta un dato interesante sobre los días en que salen esos wasaps: «Los días 20 y 21, hackearon los móviles de Pedro Sánchez, Marlaska, Robles… y no se sabe nada».