Jonathan Roumie, en la azotea del Four Seasons de Madrid
Series
Así prepara Jonathan Roumie, Jesús en 'The Chosen', la escena de la Crucifixión: «Es intensa y sagrada»
El actor se enfrenta a la escena más dolorosa, emocional y sagrada de su carrera
Por mucho que Hollywood haya filmado la historia de Jesús una y otra vez, hay algo inédito en lo que está a punto de ocurrir en el set de The Chosen. Para Jonathan Roumie, el actor que da vida al Hijo de Dios en esta exitosa serie, rodar la Crucifixión en la sexta temporada no es solo un reto artístico o interpretativo: es un ejercicio espiritual.
«Estoy filmando uno de los momentos más sagrados, dolorosos y decisivos de la historia de la humanidad: la Crucifixión de Jesucristo», escribió Roumie en su cuenta de Instagram. «Mentiría si dijera que es 'lo de siempre'. O fácil. O 'escenas divertidas de filmar'. No lo es. Es intenso. Es humilde. Y es sagrado».
El actor, que comenzó haciendo voces para Celebrity Deathmatch y estuvo al borde de abandonar la actuación en 2018 por falta de trabajo y recursos, encontró en The Chosen su resurrección profesional. «Me quedé sin dinero, sin comida y sin opciones», confesó. Hasta que oró con desesperación y, ese mismo día, recibió cheques por 1.100 dólares. Tres meses después, Dallas Jenkins lo eligió como Jesús.
El papel de su vida
Desde entonces, Roumie ha dicho que todo lo que ha vivido con esta serie ha sido «una inspiración divina». El actor católico no solo interpreta a Jesús: lo vive, lo reza y lo prepara con devoción. Ahora, mientras se acerca uno de los momentos cumbre de la serie, confiesa que está bajando de peso para verse «bien en la cruz». Entre risas, admite: «Estoy comiendo un montón de donuts. Va a ser muy, muy triste, así que estoy comiendo preemocionalmente. No, en serio, estoy en proceso de bajar de peso ahora mismo».
Pero su preparación va más allá del cuerpo. Ha decidido unirse al Reto de Oración del Sagrado Corazón a través de Hallow, la popular app de meditación cristiana. «Estoy rezando con más intención. El Corazón que se quebró por nosotros merece esa entrega», ha explicado.
Jonathan Roumie, junto a la Cruz
Una escena que ya había vivido
Curiosamente, se ha preparado para esta escena toda su vida, aunque sin saberlo. «Tenía 11 o 12 años cuando vi la miniserie Jesús de Nazaret y me impactó tanto que construí mi propio crucifijo a tamaño natural. Clavé clavos, pinté sangre, me hice una corona de espinas... Quise conectar con Jesús de una forma íntima y trágica. No sabía por qué lo hacía, solo sentía que tenía que hacerlo», ha contado en exclusiva en In Touch.
Treinta años después, aquella premonición infantil se ha convertido en destino. The Chosen, que entrará en su sexta temporada, es la primera serie de televisión sobre la vida de Cristo contada a través de los ojos de quienes lo conocieron. La quinta entrega, titulada La Última Cena, mostrará la llegada triunfal de Jesús a Jerusalén, la expulsión de los mercaderes del Templo y la traición de Judas, preparando el camino hacia la cruz.
Él lo tiene claro: cuando termine esta etapa en su carrera, vendrá algo grande. «No sé qué pasará cuando todo esto acabe, pero confío en que será mejor de lo que jamás imaginé. Así ha obrado Dios en mi vida hasta ahora».