Laura Pamplona, en su visita a Y Ahora Sonsoles Verano
Televisión
Laura Pamplona, sobre el estresante ritmo de trabajo en 'Aquí no hay quien viva': «Nos pasó factura a todos»
«Era bastante 'heavy' metal la forma de grabar que teníamos», reconoció la actriz en Antena 3
Pepa Romero, presentadora de Y Ahora Sonsoles Verano durante las vacaciones de Sonsoles Ónega, recibió este miércoles la visita de Laura Pamplona, una actriz muy querida por los espectadores gracias a su trabajo en series de televisión como Los misterios de Laura, Todos los hombres sois iguales, Policías, en el corazón de la calle y, de modo especial, Aquí no hay quien viva.
«En realidad estuve un año y ocho meses, solo», explicó la actriz sobre su etapa en la mítica serie de Antena 3. «Hay mucha gente que piensa que no he hecho nada más que eso. He seguido trabajando. Si no, me hubiera muerto de hambre», comentó con simpatía la actriz, que resaltó la trascendencia de Aquí no hay quien viva: «Trasciende lo que es una serie. De pequeña lo máximo era Verano azul y creo que lo hemos superado», señaló Laura Pamplona.
«Recuerdo esa etapa con muchísimo cariño y guardo grandes amigos. Y la gente que se ha ido, como Emma (Penella)… Era una gran familia, era muy bonito grabar, muy divertido. Y mi personaje me encantaba», compartió la actriz.
La presentadora preguntó a su invitada por las agotadoras sesiones de grabación de la serie. «Me dicen que eran jornadas maratonianas», planteó Pepa Romero. Laura Pamplona no tuvo reparos en confirmarlo.
«Eso no te lo voy a negar (risas). Era bastante 'heavy' metal la forma de grabar que teníamos. Estábamos muchísimas horas... Y sobre todo, más que las horas, era que hubo un momento que no había guiones. Se escribían al mismo tiempo que nosotros grabábamos. Era maratoniano para ellos porque tenían que escribir el capítulo de mañana y tú te ibas después de un montón de horas de rodaje y te decían: 'no sé si entras mañana, luego te llamo y te lo digo’», recordó Laura Pamplona, que dio más detalles de aquella frenética época de trabajo.
«Te recogían a las 7:30 y te dejaban en tu casa a las 22:30 y te decían: 'luego te llamo para ver si entras mañana'. Te aprendías los papeles como podías. O bien te quedabas sin dormir hasta tarde o te lo repasabas en el coche. En mis últimos meses fue así, fue muy duro», reconoció la actriz.
«Nos pasó factura a todos, claro. Cogías una gripe y era cuatro veces más fuerte de lo normal, había gente con ansiedad... Te pasa factura porque no descansas, tienes mucho estrés y lidiar con una serie tan famosa cuando sales a la calle. Era un poco agobiante, no se podía hacer tu vida normal. Coger el metro era un estrés. Una vez íbamos en el metro mi marido y yo, me reconocieron y todo el vagón empezó a cantar la canción de la serie», comentó Laura Pamplona.