Fundado en 1910
Quentin Tarantino

Quentin TarantinoGTRES

Cine

Tarantino revela por qué canceló su última película con Brad Pitt: «No tenía muchas ganas de hacerlo»

«Estaba entusiasmado con el guion, pero no estaba realmente emocionado por dramatizar lo que había escrito», reconoce sobre The Critic Movie, la que iba a ser su décima y última película como director

The Movie Critic iba a ser la décima película de Quentin Tarantino como director. Y también, tal y como ha asegurado durante años cuando llegara a ese número redondo, la última de su filmografía. Tenía escrito el guion (inicialmente, como una serie de televisión de ocho episodios y después como largometraje) y también protagonista, Brad Pitt, pero Tarantino se echó para atrás en el último instante y optó por cancelar el proyecto.

Ahora, en una conversación en el pódcast The Church of Tarantino, el cineasta ha explicado los motivos de su decisión.

«Estaba entusiasmado con el guion, pero no estaba realmente emocionado por dramatizar lo que había escrito. No tenía muchas ganas de hacerlo. Se parecía demasiado al anterior», reconoce.

«Me encanta The Movie Critic, pero me planteé un reto al hacerla: ¿puedo convertir la profesión más aburrida del mundo en una película interesante? ¿Quién quiere ver una serie sobre un maldito crítico de cine? ¿Quién quiere ver una película llamada The Movie Critic? Esa fue la prueba. Si de verdad puedo hacer una película o una serie sobre alguien que realmente ve películas interesantes, es un logro. Y creo que lo he conseguido», asegura Tarantino que, en caso de cambiar nuevamente de idea, ya tendría escrito el guion del filme.

Cuando abandonó la idea de dirigir The Movie Critic, Tarantino se puso a trabajar en Las aventuras de Cliff Booth, la secuela de Érase una vez… en Hollywood con el cineasta como guionista y productor, pero no como director. Ese lugar lo ocupa David Fincher, que ya está rodando la película en Los Ángeles con Brad Pitt, que ganó al Oscar al mejor actor de reparto por su interpretación de Cliff Booth en Érase una vez… en Hollywood, Timothy Olyphant, Carla Gugino, Elizabeth Debicki y Scott Caan.

La décima y última película de Tarantino aún tendrá que esperar, toda vez que antes tiene en mente estrenar una obra de teatro en el West End de Londres en 2026.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas