Marta Flich, presentadora
Televisión
Marta Flich habla de su salida de 'Todo es mentira': «Había tocado techo... Al final era el programa de Risto»
La presentadora se incorporará a partir de septiembre a la parrilla de TVE con su nuevo magazín vespertino Directo al Grano
Marta Flich se incorporará a la parrilla de TVE en la próxima temporada, que arrancará en septiembre, con su nuevo programa Directo al Grano. La economista presentará un magazín vespertino, tras dejar Todo es mentira en Cuatro, en el que llevaba trabajando seis años y medio. De cara a este nuevo rumbo que ha tomado su vida, la presentadora ha hablado sin tapujos en una entrevista con el diario El Mundo.
«Me la jugué mucho. No sé lo que es la zona de confort. Procuro tener retos y buscar siempre el crecimiento y el aprendizaje. Era el momento», asegura Flich. La economista continúa diciendo: «Tuve vértigo, pero confié. Ahora tengo nervios de los bonitos, de los de afrontar un proyecto ilusionante en la televisión pública. Me hace muy feliz».
La presentadora se ha sincerado sobre el hecho de estar siempre bajo sospecha política. «Los que hacemos política estamos siempre en el foco. Creo que mi trayectoria habla por mí y el programa lo hará también», aseguraba en la entrevista.
«Estaba en un momento donde todo iba genial, pero llevaba ya seis años y medio en Todo es mentira y sentía que había tocado techo. Me apetecía salir y encontrar formas de trabajar y de crecer.», Marta Flich también habló sobre el programa que le cambió la vida. «Me gusta mucho hacer un programa diario de actualidad, pero quería que fuera mío, tener mi propia voz y controlarlo más todo. Me ha dado muchísima cancha, pero al final era el programa de Risto. Quería tener mi programa», terminaba diciendo.
«Cuando lo anuncié me llamó muchísima gente de la profesión, un montón de presentadores, y me preguntaban si lo había pensado bien, si era consciente de lo que dejaba», afirmaba la periodista sobre el riesgo que suponía la decisión que había tomado. «Y lo era, pero creo que era mejor dejarlo en lo alto porque eso me iba a ayudar a encontrar algo mejor para mi futuro profesional, como así ha sido. Si lo hubiera dejado en horas bajar, menuda mierda de manera de salir al mercado», explicaba en la entrevista.
Marta Flich, Todo es mentira
Marta Flich continúa hablando sobre la posibilidad de cambiar el formato de su programa: «La actualidad nunca decepciona y en España, menos todavía. En los seis años que estuve en Todo es mentira pasó de todo. Nunca nos aburrimos». Además, la economista ha asegurado que no hay ningún tipo de rivalidad con su compañero de programa, Risto Mejide. «Risto es un tío muy guay. Lo que pasa es que es un personaje que siempre se muestra tal cual es, no engaña a nadie. Es una persona a la que no le importa mostrar su estado anímico de una forma honesta. Eso puede haber a quien le incomode, pero a mí no».
La periodista no ha querido dejar pasar la oportunidad de hablar en la entrevista sobre su personalidad y cómo esta le ha afectado al trabajo. «Nunca me he considerado una estrellita, me considero una curranta. No me he venido arriba, pero lo que no tengo es el síndrome del impostor. Sé que soy buena en lo mío. No empecé siéndolo, pero he aprendido después de equivocarme 5.450 veces», cuenta Flich.