Fundado en 1910
Quentin Tarantino, en el pasado Festival de Cannes

Quentin Tarantino, en el pasado Festival de CannesGTRES

Cine

Tarantino distingue entre su mejor película, su favorita y la que «nadie más podría haber hecho»

En la misma conversación en el podcast The Church of Tarantino donde apuntó los motivos por los que canceló su décimo y último largometraje, The Movie Critic, Quentin Tarantino realizó una triple elección. Escogió, por un lado, su película favorita de su selecta filmografía; por otro, la que considera su mejor película; y, por último, el filme que solo podría haber dirigido él. «Érase una vez… en Hollywood es mi favorita y Malditos bastardos es la mejor, pero creo que Kill Bill es la película definitiva de Quentin. Nadie más podría haberla hecho».

Precisamente sobre Kill Bill, Tarantino resalta que «todos los aspectos de la película están arrancados, como con tentáculos y tejido sangriento, de mi imaginación, mi yo, mis amores, mi pasión y mi obsesión. Así que creo que Kill Bill es la película para la que nací y Malditos bastardos es mi obra maestra, pero Érase una vez… en Hollywood es mi favorita», incide el cineasta.

Aún realiza una cuarta distinción Tarantino con lo más destacado de su filmografía, en este caso en relación al mejor guion que ha escrito para el cine. El director y guionista se queda con uno de los tres títulos citados. «Creo que Malditos bastardos es mi mejor guion, seguido de cerca por Los odiosos ocho y Érase una vez… en Hollywood».

La película a modo de spin off de esta última, titulada provisionalmente Las aventuras de Cliff Booth, ha comenzado su rodaje en Los Ángeles con Brad Pitt retomando su papel de Érase una vez... en Hollywood y con Tarantino como guionista y productor, pero no como director. David Fincher (Seven) es quien ocupa ahora ese puesto

Tarantino deja por tanto fuera de su selección películas como Reservoir Dogs, Django Desencadenado y Pulp Fiction, que ha sido elegida por los lectores de El Debate a través de una encuesta como la mejor película de los años 90, por delante de Sin perdón, de Clint Eastwood, y La lista de Schindler, de Steven Spielberg.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas