Fundado en 1910
Cary Grant y Audrey Hepburn, en Charada

Cary Grant y Audrey Hepburn, en Charada

Cine

Las tres películas en las que Cary Grant rechazó a Audrey Hepburn

Su química en pantalla era imbatible, pero solo coincidieron en Charada por mandato del actor

Cary Grant y Audrey Hepburn fueron dos de las estrellas de cine más importantes de su época, aportando a sus papeles una deliciosa ligereza y una complejidad emocional que rara vez sus colegas igualaban. Era solo cuestión de tiempo para que se unieran en Charada, una película de misterio romántico que puso de manifiesto su encanto cómico.

Como compañeros de escena, su química en pantalla era increíblemente compatible, lo que dejó a los fans preguntándose por qué solo coprotagonizaron una película. Resulta que a Grant le ofrecieron varios papeles junto a Hepburn antes de Charada, pero los rechazó por una razón muy sensata.

La actriz tuvo su papel revelación en 1953 con Vacaciones en Roma, donde al propio Grant le ofrecieron el papel del protagonista romántico. Sin embargo, rechazó el papel por la diferencia de edad de 25 años que había entre ambos. Durante los años siguientes, Grant seguiría en sus trece y no aceptará Sabrina o Ariane por la misma razón.

Pero, ¿es una película de Audrey Hepburn realmente una película de Audrey Hepburn si su interés amoroso no es al menos 10 años mayor que ella? Lamentablemente, en algunas de las mejores películas de la actriz se enfrenta a algunos de los galanes más encantadores de su época... ya un poco pasados de moda. Hepburn besó a Fred Astaire, quien entonces rozaba los 60, en Funny Face; a Gary Cooper, de 56 años, en Ariane; y a Humphrey Bogart con 53 años en Sabrina.

Casi no hay pareja romántica en ninguna película de Hepburn que no presuma de una diferencia de edad inquietante. Eso hace que algunas de sus películas más entretenidas, como la hitchcockiana Charada, sean difíciles de seguir, incluso para sus protagonistas.

En la película de 1963, Hepburn se alía con Cary Grant para recuperar la fortuna oculta de su difunto esposo. Grant le llevaba unos 25 años a su coprotagonista, y lo sabía perfectamente. Aún así, aceptó el proyecto. ¿Por qué lo hizo en esa ocasión y no en las tres anteriores? A medida que la actriz maduraba, también lo hacía su estrellato. En el ocaso de su carrera, Grant sin duda sabía que unir su nombre al de Hepburn prácticamente le garantizaría un gran éxito.

Cary Grant y Audrey Hepburn

Cary Grant y Audrey Hepburn

Sin embargo, para darle el sí definitivo le puso una condición al director Stanley Donen y este aceptó: modificar el guion para que la búsqueda romántica viniera del personaje de Hepburn, Regina, en lugar del suyo.

Fue Grant quien le pidió al guionista Peter Stone que modificara su dinámica. Con las reescrituras de Stone, el personaje de Hepburn se convirtió en el perseguidor , y Grant fue quien ignoró sus insinuaciones. «Le di frases como: 'Soy demasiado mayor para ti, apártate de mí, pequeña'», recordó Stone en una ocasión. «Ella lo persigue, y él intenta disuadirla. Ella lo vuelve a perseguir y se sienta en su regazo. La termina encontrando irresistible, y al final, se dejó vencer por ella».

Charada funciona porque Hepburn encaja a la perfección con Grant, a pesar de su edad. Grant hizo lo correcto con su carrera al ser este su último papel memorable antes de retirarse en 1966. De haber querido colaborar en más proyectos, se habrían convertido en uno de los dúos más imbatibles del cine de la época. ¿Es avaricioso desear que tuvieran una película más juntos?

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas