Fundado en 1910
Isabel Preysler en El Hormiguero

Isabel Preysler, en El HormigueroAntena 3

Isabel Preysler le cuenta sus secretos íntimos a Pablo Motos

La socialité acudió a 'El Hormiguero' para promocionar, 'Mi verdadera historia', sus sonadas memorias

Isabel Preysler cautivó a todo El Hormiguero, desde Pablo Motos al último espectador, contando sus memorias escritas en el libro Isabel Preysler, mi verdadera historia. Apareció con unos vaqueros transgresores, con bolsillos delante de azabaches y lentejuelas negras, y con un top denim de escote Bardot que dejaba sus hombros al descubierto.

Sus 75 años se transforman en juventud. Habla despacio, guarda silencios cómplices… La entrevista se ha convertido en el programa más visto con casi 2.500.000 espectadores y cinco millones de seguidores únicos. Todos los programas de televisión se hacen eco de su intervención. Quieren saber cómo vivió la «reina de corazones», sus amores cargados de celos, sus operaciones para mejorar la imagen, sus distintas familias. «Lo cuento casi todo», y hace un gesto con el dedo pulgar e índice, acercándolos a cinco centímetros, dando a entender que ha dejado cosas fuera, pero pocas. «He escrito el libro para que mis nietos tengan la verdadera historia de su abuela».

Isabel Preysler y Tamara Falcó durante la presentación del libro 'Mi verdadera historia' en Madrid

Isabel Preysler y Tamara Falcó durante la presentación del libro 'Mi verdadera historia' en MadridGTRES

Su primer novio, con 18 años, fue un filipino que no gustaba a sus padres, descubrieron ese noviazgo y la enviaron a España. Sus amoríos, cada vez más sonados, la convirtieron en «reina de corazones». El primero fue Julio Iglesias: «Me casé embarazada, casi no lo supo nadie. Estaba enamorada, la pasión vino luego». Era celoso: «No quería que hablase ni con dios. Sólo con él. No me dedicó ninguna canción. Con su hijo Enrique no, no se portó bien, como debía hacerlo, cuando se dedicó a la canción. Le descubrí una infidelidad y nos separamos».

Llegó a su vida Carlos Falcó, el marqués. Una vida llena de comodidades, viajes, esplendor, alta sociedad, cenas con mucho glamour y una hija: Tamara Falcó, pero… Isabel le fue infiel con el que luego sería su tercer marido, Miguel Boyer, socialista, ministro, y «el amor más importante de mi vida. Fue un amor imposible de parar. Estábamos los dos casados. Le dije a Carlos que era imposible pararlo». La vida con el marqués era una vida social extraordinaria, con Miguel Boyer «más tranquila, menos mundana».

BODA CIVIL DE ISABEL PREYSLER Y MIGUEL BOYER 
©KORPA
02/01/1988
MADRID *** Local Caption *** WEEDING TO ISABEL PREYSLER AND MIGUEL BOYER

Boda civil de Isabel Preysler y Miguel Boyer©GTRESONLINE

Con Miguel Boyer, hubo momentos difíciles, sobre todo cuando fue nombrado ministro de Economía: «Todos los enemigos de Miguel utilizaron nuestra relación para hacerle daño. Era una mujer de derechas, casada con un marqués que salía en las revistas del corazón, era facilísimo atacarle. Alfonso Guerra, que no era su amigo, lo utilizó».

Cuando decidió casarse con Miguel Boyer, su madre, no lo vio con buenos ojos:«¡Qué error -le dijo- con ese comunista». Intenté arreglarlo y le dije: «Es un socialista». Y me respondió: «Es la misma cosa». Luego «le quiso mucho», agregó Preysler. También fue celoso. «Es importante. Es una vida complicadísima y dificilísima. Yo he pasado momentos duros», explica la socialité. La muerte de Boyer fue un shock total para ella. Y apareció en su vida un nuevo amor, el escritor Mario Vargas Llosa.

La llegada de Vargas Llosa

Venía por casa a comer. Un día, mi hija Tamara le soltó en plena comida: «Me ha chocado que es la tercera vez que viene esta semana a comer, ¿dónde está tu mujer?». Pasé un mal rato.

Ha querido publicar cartas de Mario Vargas Llosa para desmentir las falsas noticias que aparecían constantemente: «Que le trató mal, que no le quería». Las cartas dicen todo lo contrario. Después de ocho años de convivencia, los celos eran insoportables y … «en una cena de trabajo me gritó: 'Te estás tomando muchas libertades'». Fue el principio del fin, le dijo más tarde: «Eres muy maleducado. Sin dar una explicación. Envía a alguien a buscar tus cosas». Fueron 30 cajas y adiós.

Isabel Preysler and Vargas Llosa during a TeatroReal event in Madrid on May 18, 2022.

Isabel Preysler y Vargas Llosa durante un evento en el Teatro RealSergio R. Moreno

¿Has sido libre siempre?, le pregunta Pablo Motos: «No he sido todo lo libre que hubiera podido ser, nunca me lo han permitido. He tenido que ir lidiando con las cosas toda mi vida. Tengo que decir que nunca he pasado por maltrato, pero se puede llegar a eso, incluso maltrato sicológico».

¿El hombre más interesante de tu vida? Severo Ochoa, responde Preysler. Hay un lapsus silencioso y añade ella: «Has dicho interesante. ¿Atractivos?, George Clooney, Paul Newman, Gregori Peck».

Ha «viajado» en maleteros de coche «muchas veces», dice. Y «mi nariz es mi tortura. Me da verdaderos quebraderos de cabeza. Tras una operación no podía sonreír y tenía que graban spots publicitarios. Entró en quirófano para poder sonreír. Un cabezazo del nieto hizo: «Que se me cayera un tornillo de la nariz y luego en el médico aparecieron dos más». Son pinceladas de la vida sentimental de la «reina de corazones» que a sus 75 años mantiene su glamour intacto, esplendoroso. Esta semana la tele, además, de los líos políticos, recuperó la actualidad con la vida de la diva Isabel Preysler.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas