Chema Garrido, este jueves en Mañaneros 360
Televisión
Un tertuliano de Javier Ruiz en TVE carga contra el Supremo tras la condena a García Ortiz: «Es una vergüenza»
«Espero que con el paso del tiempo estos magistrados que han realizado esta sentencia injusta les pese, les dé vergüenza y les inhabilite para el resto de su carrera judicial», ha expresado Chema Garrido en Mañaneros 360
«No busquemos aquí ángulos muertos. Esto es una condena con inhabilitación de dos años. Esto es una crisis institucional en el poder judicial de primera división y una crisis política también. Cayendo un 20-N», afirmaba Javier Ruiz, presentador de Mañaneros 360 en La 1, tras conocerse la condena del Tribunal Supremo a Álvaro García Ortiz: 12 meses de multa, dos años de inhabilitación como fiscal general del Estado por revelación de secretos y la indemnización a Alberto González Amador de 10.000 euros por daños morales.
Un rótulo de Mañaneros 360 sobre la noticia del día se agarraba a la declaración de los testigos favorable a Álvaro García Ortiz en su intento de justificar al fiscal general del Estado. «Condena de dos años de inhabilitación a García Ortiz por revelación de secretos pese a la ratificación de los testigos sobre su inocencia», podían leer los espectadores de La 1.
Imagen del rótulo de Mañaneros 360
Chema Garrido ha saltado al conocer la sentencia y ha arremetido contra los magistrados. «Es una vergüenza. Hoy creer en la justicia en este país es mucho más difícil. Estamos ante un caso de lawfare de manual. Espero que con el paso del tiempo estos magistrados que han realizado esta sentencia injusta les pese, les dé vergüenza y les inhabilite para el resto de su carrera judicial», ha llegado a señalar el director de El Plural y tertuliano de Mañaneros 360.
Marta Nebot acudía también, una vez más, al intento de rescate de García Ortiz y de la izquierda. «¿Cómo le explicamos a la gente que nos ve, nos lee, nos escucha, esta sentencia? Más allá de la duda, han sentenciado al fiscal general del Estado sin haber investigado si alguien más pudo filtrar ese mail cuando lo tuvieron cientos de personas».