Stanley Tucci y Meryl Streep, en El diablo viste de Prada
Cine
El actor español que rechazó trabajar junto a Meryl Streep en 'El diablo viste de Prada'
Superó la prueba para la película, pero terminó por declinar el papel que terminaría interpretando Stanley Tucci
El reparto de El diablo viste de Prada, que en sus papeles principales se ha vuelto a reunir en El diablo viste de Prada 2 –cuyo estreno en los cines está previsto para el 30 de abril de 2026–, completó un excelente trabajo más allá de la extraordinaria interpretación de Meryl Streep como Miranda Priestly que valió a la actriz una nominación al Oscar. Anne Hathaway, Emily Blunt y Stanley Tucci fueron unos perfectos compañeros para Meryl Streep en El diablo viste de Prada, que estuvo muy cerca de contar con un actor español. Porque a Nigel, el personaje de Stanley Tucci, lo pudo interpretar Javier Cámara, como él mismo ha recordado en Mi vida en películas, el pódcast de cine de Andrea G. Bermejo.
Javier Cámara
«Hice un casting para El diablo viste de Prada. No lo hice con Meryl Streep, sino con la jefa de casting y le gustó mucho. Me dijo: ‘tienes que venir. Tienes que venir ya porque para pedir la Green Card faltan ocho semanas y el límite es en dos días’. Me dijo: ‘¿puedes hacer lo que has hecho un poco más rápido? Hablé con mi representante, Paloma Juanes, y le dije: 'más rápido no voy a poder, ni ahora ni en las ocho semanas de la Green Card'», recuerda Javier Cámara.
«A los dos días, esta mujer me llamó y le dije: ‘más rápido en inglés que esto no lo voy a poder a hacer’. Fui muy sincero y ella con mucho cariño me dijo: ‘nunca he tenido delante un actor tan sincero’», explica el actor español.
Javier Cámara había rodado poco antes la película en inglés La vida secreta de las palabras, de Isabel Coixet, y en alguna ocasión ha admitido que no lo pasó bien cuando Tim Robbins, protagonista del filme, comenzó a improvisar en una escena y el actor español se vio desbordado por el idioma. Así que en lugar de volver al inglés con El diablo viste de Prada, y para alegría de Stanley Tucci, Javier Cámara optó por rodar la película Ficción, de Cesc Gay, junto a Eduard Fernández.