Meryl Streep, en El diablo viste de Prada
Cine
La actriz que robó a Meryl Streep el Oscar por 'El diablo viste de Prada'
El rodaje de la secuela de El diablo viste de Prada comenzó este verano en Nueva York y ha pasado por Milán, entre otros puntos de Italia, con Meryl Streep, Anne Hathaway, Emily Blunt y Stanley Tucci retomando sus personajes y con la incorporación de Kenneth Branagh, Justin Theroux, Lucy Liu y Pauline Chalamet al reparto. El diablo viste de Prada 2, de nuevo con David Frankel como director, se estrenará en los cines el 1 de mayo de 2026, casi 20 años después del lanzamiento del filme original, que recibió dos nominaciones sin duda merecidas al Oscar: mejor diseño de vestuario y mejor actriz.
Meryl Streep bordó su interpretación de Miranda Priestly y sumó otra candidatura al Oscar (es la actriz más nominada de la historia) pero, en aquella noche de febrero de 2007 en la que Scorsese triunfó con el Oscar a la mejor película y a la mejor dirección por Infiltrados, se quedó sin premio.
Junto a Meryl Streep estaban nominadas Penélope Cruz por su Raimunda de Volver; Judi Dench, por Diario de un escándalo; Kate Winslet, por Juegos secretos (Little Children); y Helen Mirren, que finalmente confirmó los pronósticos y fue la ganadora por su magnífica interpretación de la Reina Isabel II de Inglaterra en la película The Queen. El recordado Philip Seymour Hoffman fue el encargado de entregar el galardón a Helen Mirren, que recibirá el reconocimiento de los Globos de Oro 2026 con el premio Cecil B. DeMille a toda su carrera.
Aquella era la 14ª nominación al Oscar de Meryl Streep, que hasta entonces había ganado dos estatuillas (una como mejor actriz de reparto por Kramer contra Kramer y otra como mejor actriz por La decisión de Sophie) y que cinco años después conseguiría su tercer galardón por su composición de Margaret Thatcher en La dama de hierro.
De momento, el récord de nominaciones al Oscar que ostenta Meryl Streep se sitúa en 21, 17 de ellas como mejor actriz y cuatro como actriz de reparto.
A sus 76 años se ha vuelto a meter en la piel de Miranda Priestly, su personaje basado en Anna Wintour, editora de Vogue durante 37 años hasta su reciente salida. Aunque en la historia de los Oscar son varios los casos de actores que han repetido nominación por interpretar un mismo personaje en películas distintas (el último de ellos, Sylvester Stallone por Rocky y Creed. La leyenda de Rocky), las opciones de Meryl Streep para ampliar su récord de candidaturas al Oscar no pasan por la secuela de El diablo viste de Prada.