Sarah Santaolalla
Televisión
Sarah Santaolalla, sobre Zapatero y su cita secreta con el detenido de Plus Ultra: «Va allí a hacer deporte»
La tertuliana justificó la reunión clandestina de Zapatero con el empresario de Plus Ultra poco antes de su detención, desvelada por El Debate, asegurando que elexpresidente queda en esa zona para correr
Alejandro Entrambasaguas, jefe de Investigación de El Debate, desveló en exclusiva la reunión a escondidas entre Zapatero y el empresario de Plus Ultra Julio Martínez Martínez, 72 horas antes de su detención, en un camino del monte de El Pardo (Madrid) sin cobertura telefónica. La exclusiva, ampliada después con más informaciones exclusivas que detallan el encuentro clandestino de Zapatero tuvo, lógicamente, una gran repercusión en las televisiones.
El programa de Cuatro En boca de todos, que presenta Nacho Abad, es uno de los que más profundizó en este asunto. Y fue ahí donde la colaboradora (también de varios programas de TVE) Sarah Santaolalla llevó al extremo su continua defensa de los intereses del PSOE. Tanto que justificó la reunión furtiva de Zapatero con el empresario que después sería detenido asegurando que el expresidente «va allí a hacer deporte».
«Desde que se publica esta información de Zapatero (la exclusiva de Alejandro Entrambasaguas en El Debate) yo llevo diciendo lo mismo desde hace una semana. Las fuentes con las que he contactado me dicen lo que hacía Zapatero. Zapatero va allí a hacer deporte. Lo hace con todo el mundo, con amigos, con compañeros. Es una persona que se dedica al deporte», llegó a decir Sarah Santaolalla.
«No había ningún tipo de negociación, no había ningún tipo de aviso. Es, con todos mis respetos para el presidente Zapatero, un jubilado que va a correr, que queda, y que no avisa de ninguna estrategia», prosiguió la tertuliana en su insólita explicación.
«No hay ninguna prueba de que Zapatero sea un corrupto, un delincuente o que esté en alguna trama», justificó Sarah Santalaolalla, que desvió la atención enseguida hacia Vox.