Netflix ha adquirido Warner Bros. Discovery
Cine
Netflix busca acelerar la compra de Warner Bros con una oferta en efectivo
La compañía desea protegerse de la posibilidad de compra de Paramount Skydance
El gigante del entretenimiento Netflix estudia presentar una oferta íntegramente en efectivo para hacerse con los derechos de compra de Warner Bros. Discovery (WBD), según informó este martes The Wall Street Journal.
La iniciativa busca agilizar la controvertida propuesta de adquisición lanzada por Netflix el pasado diciembre, cuyo acuerdo preliminar valoraba la operación en 82.700 millones de dólares mediante una combinación de efectivo, acciones y deuda.
La oferta inicial de Netflix ascendía a 27,75 dólares por acción, desglosados en 23,25 dólares en efectivo y 4,50 dólares en acciones de la compañía, además de una participación en la unidad Discovery Global, pendiente de escisión.
El anuncio provocó una oleada de críticas y desencadenó la reacción de su rival Paramount, que el 8 de diciembre lanzó una oferta pública de adquisición hostil valorada en 108.400 millones de dólares por los activos cinematográficos y televisivos de Warner, así como por su amplio catálogo de contenidos, que incluye franquicias como Harry Potter y Juego de tronos.
La pugna entre los grandes grupos mediáticos se intensificó aún más cuando el conglomerado estadounidense presentó ayer una demanda contra Warner para obligar a la compañía a detallar cómo está valorando Discovery Global dentro del acuerdo con Netflix, incluida la cantidad de deuda que WBD transferirá a esa unidad.
Según subraya Variety, estos elementos resultan clave para evaluar el valor real para los accionistas de la oferta de Netflix frente a la propuesta presentada por Paramount.