Vicente Vallés, en una imagen de archivo
Televisión
Vicente Vallés revalida su liderazgo en la noche informativa de la tragedia ferroviaria
Todas las cadenas realizaron cambios en su programación para informar en distintos especiales sobre el accidente de tren
La televisión vivió la noche del lunes 19 de enero una de las sus jornadas más tristes en los últimos meses. Casi todas las cadenas realizaron cambios en su programación para informar en distintos especiales sobre el accidente de tren en la localidad cordobesa de Adamuz que ya se ha cobrado la vida de 41 viajeros. Con la tragedia han venido también unos datos de audiencia de récord.
El informativo presentado por Vicente Vallés fue el más elegido, liderando con un 21 % de cuota y 2.752.000 espectadores de media. Fue el más visto desde febrero de 2024, con más de 4 millones de espectadores conectados en algún momento de su emisión.
También destacó con el especial que emitió Antena 3 justo después en prime time, con un 11,5 % de share. De esta forma, revalida su liderazgo frente a TVE, cuyo especial conducido por Pepa Bueno tuvo un 8,7 %.
Telecinco, por su parte, decidió ofrecer una alternativa de entretenimiento que también consiguió buenos datos, primero, con El debate de las tentaciones (10,1 %) y después con el estreno de Casados a primera vista (13,9 %).
La otra cadena de Mediaset, Cuatro, se decantó por un especial informativo de Código 10, que casi llegó a los 500.000 espectadores. Por su parte, la Sexta ofreció laSexta Clave y el especial de laSexta Noticias, con un 4,9 % y un 4,6 % respectivamente.
El 'Especial informativo' de Telemadrid firmó un 1,8 % de share y 164.000 espectadores únicos durante su emisión, consiguiendo que 20.000 espectadores eligieron la cadena autonómica para seguir la actualidad del accidente ferroviario de Adamuz.
Las mañanas también reflejan un fuerte crecimiento de audiencia, con TVE como la gran beneficiada gracias al sólido dúo formado por La hora de La 1 y Mañaneros. El espacio presentado por Silvia Intxaurrondo consiguió alcanzar un 24,6 % de cuota de pantalla, cifra que se eleva aún más si se suma el 4% obtenido en el Canal 24 Horas.
A continuación, Mañaneros, con Javier Ruiz y Adela González al frente, firma su mejor dato histórico con un 21 % de share y 826.000 espectadores. Mientras tanto, Susanna Griso alcanza un 13,3 % y 451.000 seguidores —su emisión más vista de la temporada—, y El programa de Ana Rosa se conforma con un 12,3 %.