Fundado en 1910
Cary Grant

Cary Gran0t, en una imagen de archivo

Cine

Cary Grant, sobre la mejor actriz con la que trabajó: «Era la número uno, algo poco común en la industria»

Solo hizo con una película tras lo que mantuvieron una estrecha amistad durante años

Cary Grant, el mejor actor de comedia de todos los tiempos, el más elegante y uno de los más admirados de cuantos haya existido fue, además, uno de los más atractivos y enigmáticos. Por esta combinación de factores fue perfecto para las comedias románticas, tanto las de batalla de sexos como las más sofisticadas, pero también para algunos dramas inolvidables. Una carrera envidiable plagada de obras maestras que abarca tres décadas y casi 80 películas en las que trabajó con las actrices más reputadas de la historia.

Se tiende a pensar que la actriz favorita de Cary Grant fue Katharine Hepburn con la que trabajó en La gran aventura de Silvia (1935), La fiera de mi niña (1938), Vivir para gozar (1938) e Historias de Filadelfia (1940). Sobre la actriz con quien trabajó en más ocasiones diría: «Fue la mujer más magnética que jamás he visto… Tenías que mirarla, tenías que escucharla, no había forma de escapar de ella». Pero, no, la Hepburn no fue su actriz favorita.

Es también muy celebrada la ocasión en que dijo: «Todo lo que quiero por Navidad es hacer otra película con Audrey Hepburn», refiriéndose a la excelente experiencia del rodaje de Charada (1963) que culminó el deseo del actor de trabajar con ella después de haberlo intentado años antes en Sabrina (1954) y Ariane (1957). Pero Audrey tampoco fue para él la mejor actriz de su carrera.

Por supuesto, son recordadísimas todas las ocasiones en que habló con profunda admiración y respeto de su amiga Ingrid Bergman con quien hizo la oscura y magnética Encadenados (1946) y la simpática Indiscreta (1958). «Ingrid era completamente natural y aun así cada gesto y cada mirada estaba perfectamente medido», aseguró en su biografía. Pero tampoco la sueca le pareció más grande de todas ellas.

Grant siempre se sintió agradecido por el talento y atractivo de sus compañeras de reparto entre las que estuvieron Deborah Kerr, Mae West, Myrna Loy, Irene Dunne, Ginger Rogers, Loretta Young, Sophia Loren, Joan Fontaine, Carole Lombard o Rosalind Russell. Pero lo cierto es que, en 1986, en la última gran entrevista que concedió en su vida a la revista Interview, cuando Grant fue preguntado por Kent Schuelke quién había sido la mejor actriz con quien había trabajado jamás, el actor no lo dudó.

Atrapa a un ladrón (Movistar+)

Atrapa a un ladrón (Movistar+)

«He trabajado con muchas actrices excelentes –dijo–. Pero, en mi opinión, la mejor actriz con la que he trabajado fue Grace Kelly. Ingrid [Bergman], Audrey [Hepburn] y Deborah Kerr eran espléndidas, pero Grace lo hacía todo completamente relajada: la actriz más extraordinaria de todas. Su mente era afilada como una navaja, ¡pero lograba estar relajada!».

A lo que añadió: «Era una dama, la número uno, algo poco común en esta industria. Casi siempre hemos fabricado damas, con excepciones como Ingrid, Deborah y Audrey. Grace era de ese tipo. Era increíblemente buena, una mujer extraordinaria en todos los sentidos».

Grace Kelly y Cary Grant en Atrapa un ladrón

Grace Kelly y Cary Grant en Atrapa un ladrón

Cary Grant y Grace Kelly trabajaron juntos a finales de 1954 en la película de Alfred Hitchcock Atrapa a un ladrón estrenada al año siguiente. La mayor parte de la cinta se filmó en la Riviera francesa, en lugares como Cannes, Niza o la Costa Azul, y entre ambos nació una sincera amistad después de un rodaje magnífico. No en vano, Grant fue de las primeras personas a las que Kelly anunció que se retiraba del cine para casarse con el Príncipe Rainiero de Mónaco en 1956.

Tanto es así, que el actor fue invitado a la boda y durante los años posteriores visitó a la familia real monegasca en muchas ocasiones. Y es que la profunda amistad que compartieron el resto de sus vidas nació del respeto y la admiración mutuas. Algo sobre lo que ya la princesa de Mónaco diría: «Cary sigue siendo uno de mis amigos más queridos. Nunca he dejado de apreciar su sentido del humor y su amabilidad».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas