Fundado en 1910
Brad Pitt, en una imagen de archivo

Pictured: Brad Pitt

BACKGRID USA 16 JUNE 2025 

USA: +1 310 798 9111 / usasales@backgrid.com

UK: +44 208 344 2007 / uksales@backgrid.com

*UK Clients - Pictures Containing Children
Please Pixelate Face Prior To Publication* *** Local Caption *** .

Brad Pitt, en una imagen de archivoGTRES

Cine

El no de Brad Pitt a la que muchos consideran la mejor película de la historia

Decidió rechazar este papel secundario para protagonizar Entrevista con el vampiro junto a Antonio Banderas y Tom Cruise

Brad Pitt se presentó a Hollywood en compañía de Susan Sarandon y Geena Davis. Era 1991 y tenía un pequeño papel en Thelma & Louise como un joven vagabundo de pelo dorado y sonrisa resplandeciente con el que estas mujeres se cruzaban durante su escapada. El actor ya había trabajado en distintas películas y series de televisión con anterioridad, pero fue la cinta de Ridley Scott la que situó su nombre junto al de nuevo sex-symbol mundial.

Tan solo le pagaron 6.000 dólares por su interpretación de J.D., pero puede que fuesen los mejor amortizados de su historia. Poco después comenzarían a llegarle un sinfín de proyectos para convertirle en la nueva 'cara bonita' del séptimo arte. Fue entonces cuando Pitt –cuyo primer trabajo al llegar a Los Angeles fue vestirse de pollo para repartir vales de una cadena de restaurantes local– se encontró con una encrucijada. ¿Aceptar otro papel secundario o protagonizar junto a Tom Cruise una aventuras de vampiros?

La respuesta innegable. Brad Pitt se convirtió en Louis de Pointe du Lac en Entrevista con el vampiro y, a juzgar por todos papeles que vinieron después, fue la decisión acertada. Quien sabe si su rumbo en Hollywood hubiese sido el que hoy conocemos de haber seguido el otro camino que tenía a su disposición. Y es que, sin quererlo, Pitt rechazó formar parte de la que muchos consideran la mejor película de la historia del cine: Cadena perpetua.

Basada en la novela corta de Stephen King, la película forma parte de la lista de las obras maestras del cine desde su estreno en 1994. Y eso que fue un absoluto fracaso en taquilla y que en la edición de los Premios Oscar de ese año no consiguió llevarse a casa ninguna de las siete estatuillas a las que aspiraba –La lista de Schindler le quitó la de mejor película–.

Pese a ello, la cinta de Frank Darabont consiguió colarse en el imaginario colectivo y es una de las favoritas tres décadas después. Esto se debe en gran parte a su estelar reparto, encabezado por Tim Robbins como Andy Dufresne y Morgan Freeman como el mítico Red.

Sin embargo, parece que el reparto podría haber sido aún más impresionante en retrospectiva de haber contado con la estrella emergente de los 90 para el papel secundario de Tommy Williams. Fue el director de la cinta quien lo confirmó en una entrevista del USA Today por el 25 aniversario de su estreno.

Cadena perpetua (1994)

Tim Robbins y Morgan Freeman, en un fotograma de Cadena perpetua (1994)

Darabont habló sobre cómo supo que quería Pitt en el reparto tras ver Thelma&Louise. Quería que interpretarse el papel de un joven punk que ha entrado y salido de prisión en varias ocasiones y quien Andy y Red terminan cogiendo cariño. Un personaje pequeño, pero crucial, ya que acaba siendo quien tiene las pruebas de la inocencia de Andy. Su trágico final a manos del corrupto alcaide Norton (Bob Gutton) es uno de los grandes lamentos de la trama.

«Pitt estaba muy solicitado en aquella época. Aunque inicialmente aceptó interpretar a Tommy, tuvo que abandonar cuando le ofrecieron interpretar a Louis en Entrevista con el Vampiro», explicó el director. El aludido, por su parte, reconoció que «hubiera sido genial estar ahí, pero no me arrepiento. Simplemente creo en la forma en que funcionan las cosas y ese papel tenía que ser para otra persona».

Tras la salida de Pitt, Darabont lo sustituyó por Gil Bellows, quien hasta entonces había trabajado principalmente en series de televisión. «Mejoró la película y estuvo de maravilla», apuntó, además de admitir que no le guarda ningún tipo de rencor a Pitt por haberle rechazado.

Entrevista por el vampiro fue un éxito absoluto y junto a Leyendas de pasión, que se estrenó el mismo año, llevaron a Pitt al estrellato, siendo nombrado por People el hombre más sexy del planeta de forma inmediata. Curiosamente, además, el actor rechazó el papel de Cadena perpetua por ser un personaje secundario, pero sería uno así –Cliff Booth, en Érase una vez en Hollywood– el que años después le daría el único Oscar de su carrera en materia de interpretación .

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas