Fundado en 1910

Santiago Segura, en un fotograma de su quinta película sobre Torrente

Santiago Segura publica un falso tráiler de 'Torrente presidente': «Va a ser aún peor»

El actor y director, líder de la taquilla en España, ha publicado un vídeo de 27 segundos recogiendo algunas de las críticas que ha recibido la saga

«Soez», «desagradable», «vulgar», «grosera», «zafia»... Todos estos apelativos ha recibido la saga de Torrente desde su creación. Santiago Segura, su actor y director, ha publicado en redes sociales un vídeo en el que recuerda la fecha de estreno de la película (13 de marzo) y el inicio de la venta de entradas (13 de febrero).

Cabe recordar que Santiago Segura aseguró el pasado mes de diciembre en El Hormiguero que no tenía previsto hacer demasiada promoción ni tampoco un tráiler de la película.

Aunque acudió al programa de Pablo Motos junto a Ernesto Sevilla para presentar la película La Navidad en tus manos 2, también hizo una mención a Torrente presidente aprovechando que llevaba una camiseta de esta sexta entrega de la saga, que promete batir todos los récords. «De esta no puedo hablar, esta hay que verla», aseguró Santiago Segura. «No quiero hacer ni tráiler ni cartel ni nada», añadiendo que, para él, es «muy buena idea».

Además de para mantener la tensión, el actor y director añadió que la razón para no hacer un tráiler es evitarse filtraciones inoportunas, como se han producido ya sobre algunos tramos del rodaje. «Hubo una filtración, y por ver un trocito de rodaje me pusieron a parir...», lamentó, diciendo que espera que quienes le critiquen al menos vean la película, y no un vídeo viral de solo unos segundos.

Santiago Segura es a día de hoy el salvador de la taquilla del cine español. Con Padre no hay más que uno 5, la última entrega de esta otra saga de éxito, recaudó el año pasado 13,5 millones de euros tras llevar a los cines a más de dos millones de espectadores, cifras inalcanzables para prácticamente todas las creaciones españolas.

De hecho, la segunda película española más vista del año pasado (El cautivo, de Alejandro Amenábar) recaudó 5,2 millones de euros y reunió a 792.000 espectadores.