La Fiesta del Cine regresa con entradas a solo 3,50 euros, una oportunidad ideal para disfrutar de la magia de la gran pantalla a un precio reducido. Durante estos días, las salas se convierten en el mejor plan para descubrir nuevos estrenos, dejarse sorprender por grandes historias y disfrutar de películas de distintos géneros sin que el bolsillo se resienta. Pero, con tantas opciones en cartelera, elegir puede resultar complicado. Por eso, hacemos una selección para todos los gustos con la que aprovechar al máximo esta cita con el séptimo arte.
'La otra madre'
Fotograma de La otra madre
La película de terror más escalofriante de la cartelera tiene un pedigrí impecable. Está basada en una novela de Josh Malerman (Bird Box), dirigida por Rob Savage (Host) y producida por James Wan (Saw, Insidious y un sinfín de otros thrillers de Hollywood). Además, ofrece dos interpretaciones de Jessica Chastain por el precio de una. Interpreta a Ursula, quien está dedicada a su hija de ocho años, Bela (Arabella Olivia Clark) y también a su doble, que habla con Bela cuando no hay nadie más presente.
'El precio de la red'
Fotograma de El precio de la red
La red social fue una de las mejores películas de 2010. Escrita por Aaron Sorkin y dirigida por DavidFincher, fue un drama brillantemente inteligente sobre la fundación de Facebook (ahora Meta) y todos los litigios que le siguieron. Ahora llega una especie de secuela. De nuevo con guion de Sorkin, quien también se ha hecho cargo de la dirección, El precio de la red cuenta la historia real de Frances Haugen, una empleada de Facebook que filtró un documento interno que revelaba el daño causado por las redes sociales.
Haugen es interpretada por Mikey Madison, en su primer papel desde que ganó el Oscar a la mejor actriz por Anora. Jesse Eisenberg no regresa como Mark Zuckerberg, pero Jeremy Strong, de Succession, es un digno sustituto.
'La bola negra'
Fotograma de Guitarricadelafuente, en La bola negra
La bola negra está dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi, conocidos como Los Javis, pero la mayoría de los cinéfilos estarán más familiarizados con su productor, Pedro Almodóvar, y su estrella invitada, Penélope Cruz, quien tiene un cameo deslumbrante como una estrella de cabaret de los años 30. Un homenaje a una novela perdida del poeta y dramaturgo Federico García Lorca que transcurre entre épocas (1932, 1937 y 2017).
'Tiempo de victoria'
Brendan Fraser y Andrew Scott, en Tiempo de victoria
Tiempo de victoria se centra en las 72 horas previas al Día D, la invasión aliada de Normandía en junio de 1944 que, en última instancia, allanó el camino para la caída de los nazis. Jamás verás una película más importante sobre pronósticos meteorológicos que este drama bien realizado y sólidamente interpretado, dirigido por Anthony Maras y basado en la obra de teatro homónima de David Haig de 2014.
Dramatiza la fatídica decisión que el general Dwight D. «Ike» Eisenhower (Brendan Fraser) , comandante supremo de la Fuerza Expedicionaria Aliada, debe tomar cuando el meteorólogo capitán de grupo James Stagg (Andrew Scott) le informa que podrían producirse tormentas masivas el 5 de junio, fecha prevista para la invasión. Si los Aliados retrasan demasiado el Día D, perderán el factor sorpresa contra los alemanes y su mejor oportunidad de ganar la guerra. Pero si siguen adelante con una invasión marítima masiva en esas condiciones meteorológicas, corren el riesgo de que toda la operación fracase y de que miles de vidas se pierdan innecesariamente.
'Verity'
Dakota Johnson, en un fotograma de Verity
De la escritora de Romper el círculo –que también se llevó al cine de la mano de Blake Lively y Justin Baldoni– llega Verity, con un tono mucho más oscuro y emocionante. Anne Hathaway interpreta a Verity, una escritora que queda en coma tras un accidente de coche, a mitad de la escritura de la última novela de su exitosa saga. Su marido (Josh Hartnett) contrata a una escritora fantasma (Dakota Johnson) para que termine el trabajo, pero una vez que esta se muda a la casa de la pareja, sospecha que Verity podría no estar tan gravemente herida como aparenta. «Es muy diferente a los otros libros de Colleen Hoover», dijo Hartnett en una entrevista. «Es sexy, misteriosa, un poco gótica, un poco aterradora y salvaje. Y creo que va a sorprender al público».