Fundado en 1910

23 de abril de 2024

Marta Ortega en la inauguración de la exposición sobre Peter Lindbergh

Marta Ortega en la inauguración de la exposición sobre Peter LindberghEFE

Marta Ortega reaparece entre modelos y fotografías

La nueva presidenta de Inditex recibe a invitados VIP en la exposición de Peter Lindbergh que se inaugurará este sábado en La Coruña

La primera aparición pública de Marta Ortega desde que trascendiese que presidirá Inditex se ha producido esta mañana en La Coruña, la ciudad en la que nació Zara en 1975. La empresaria acompañó a un grupo de invitados VIP a la exposición Untold Stories, que ella promueve y que se inaugurará oficialmente este sábado.
La muestra es una selección de más de 150 imágenes del polaco Peter Lindbergh, fallecido en 2019 y que fue el fotógrafo de su boda con Carlos Torretta. El espacio que acoge la exposición, escogido personalmente por el propio artista, es el muelle de Batería de La Coruña, recientemente liberado de funciones portuarias tras más de un siglo. Unos silos y una nave industrial han sido espectacularmente habilitados por Inditex para este puntual uso cultural. El trabajo de la arquitecta Elsa Urquijo mereció el aplauso unánime de todos los asistentes.
En el acto mañanero, Marta figuró en el primer grupo junto al presidente de la Xunta de Galicia, el popular Alberto Núñez Feijóo; la alcaldesa de A Coruña, la socialista Inés Rey; el todavía presidente ejecutivo de Inditex, Pablo Isla, con su mujer; el futuro consejero delegado, Óscar García Maceiras, y el hijo de Peter Lindbergh, Benjamin. Atendieron las explicaciones de un joven ayudante del fallecido fotográfo, quien figura como comisario de la exposición. Amancio Ortega no se dejó ver.

Catálogo de la exposición

Representantes de museos gallegos (la directora del Museo de Bellas Artes de A Coruña o personal del Marco de Vigo), del ámbito docente (la EASD Pablo Picasso de A Coruña y la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra), del periodismo o de la cultura (como Manuel Vilariño, premio Nacional de Fotografía en 2007) también formaron parte de este grupo de privilegiados que han podido ver antes que nadie la muestra fotográfica.
Los invitados se llevaron el extraordinario catálogo de la exposición, consistente en dos volúmenes encuadernados en tela. El primero de ellos reproduce sobre todo fotos –también hay un artículo del cineasta Win Wenders– y el segundo cuenta con textos de expertos y de modelos como Naomi Campbell o Kate Moss, de actrices como Penélope Cruz y de cantantes como Rosalía. Marta Ortega escribe en ambos.
Además, los asistentes desgustaron un catering magnífico, servido por la misma empresa que realizó esa tarea en la boda de Marta Ortega y Carlos Torretta. Para acompañar los pinchos –frutas, carpaccio de salmón, jamón ibérico…– se sirvió zumo (de manzana o de mango), agua y cafés.

Esta tarde, modelos

Esta tarde, la hija menor de Amancio Ortega recibirá escalonadamente –por aquello de la pandemia– a tres grupos de 80 personas compuesto por invitados más ligados al mundo de la moda. De hecho, se espera la presencia de destacados modelos; es más, no se descarta la presencia de alguna de las ilustres retratadas. Es segura la presencia de Jon Kortajarena, íntimo amigo de la nueva presidenta de Inditex (asistió de hecho a su boda con Torretta), quien ha publicado en su cuenta de Instagram que va camino de Galicia. Así como Maria Grazi Chiuri, actual diseñadora de Dior.
Pasado mañana será el turno de la prensa, que se ha dividido en reporteros gráficos y periodistas. El sábado llegará al fin la inauguración, que es de entrada gratuita. Se podrá visitar de 10 a 20 horas los lunes, martes, miércoles y domingos, de 10 a 22 horas los jueves y de 11 a 20 los sábados.

Temas

Comentarios
tracking