Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Iceta quiere que le demos un abrazo de amor al cine español

A estas alturas, según el ministro de Cultura, los españoles todavía no hemos descubierto nuestro propio cine, y necesitamos darle un cariñoso abrazo cuanto antes

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha desfilado como una estrella más por la alfombra roja del Festival de Cine de Málaga para recordarnos, entre lamentos, que el cine de producción española está «en algunos entornos por descubrir», pese a que esta industria «está en un momento muy potente». Entre las estrellas más rutilantes del cine patrio, ha manifestado su perplejidad y sus sorpresa: «A veces me sorprende cómo el cine español es muy bien acogido fuera y aquí, quizás, todavía no hemos hecho nuestro abrazo de amor a un cine fantástico que nos ayuda a superar dificultades como las que hemos tenido».

Grandes éxitos en el extranjero

Ha resaltado algunas producciones «interesantes» como Madres paralelas del simpático, y siempre dispuesto a un abrazo, Pedro Almodóvar, o El buen patrón de Roures, y a profesionales como «Bardem o Penélope», tan simpáticos siempre con todos.
También ha recordado a la desmemoriada afición cinematográfica que nuestro cine arrasa a su paso, y que ha tenido recientemente «triunfos muy destacados», como el Oso de Oro en la última Berlinale «para una película de temática rural como Alcarrás, de Carla Simón», que se presentará fuera de concurso en el Festival de Málaga.
Por ello, Iceta ha animado, no sólo a amar nuestro cine, tal y como él nos ama, sino «a volver a las salas de cine y a verlo a lo grande, en pantalla grande», añadiendo que el Ministerio está «intentando ayudar, pero que el mérito es de los creadores, que son fantásticos». Después, ha ido directo hacia la gala malagueña en la que, exceptuando un par de buenas películas, el resto, seguramente, necesiten más de un abrazo y mucho amor. Y alguna que otra subvención.