Anthony Edwards y Tom Cruise, en una escena de Top Gun (1986)
Los 60 años de Anthony Edwards, el copiloto de Maverick que acabó siendo médico de 'Urgencias'
Dos semanas después que Tom Cruise su mítico compañero en Top Gun cumple los mismos años desde un plano muy diferente
Ahora que Maverick ha vuelto y todo el mundo habla de los increíbles 60 de Tom Cruise, otro que cumple las seis décadas, de una forma menos impresionante, es el mismísimo Goose, el mítico copiloto del teniente Pete Mitchell que murió en la primera de Top Gun al golpearse con el techo de la cabina del F-14, el «Tomcat», tras ser lanzado por el asiento eyectable.
Goose, Anthony Edwards, era el compañero fiel y el complemento feo, gracioso y bigotudo del guapo y audaz Maverick, Tom Cruise. En aquellos tiempos todos querían ser el segundo, pero se reían (nos reíamos) con el primero y sus camisas hawaianas, que tocaba el piano y cantaba en un bar delante de todo el mundo con su familia. Y con Maverick.
Si Tom Cruise es más mito que Maverick, Anthony Edwards no lo es, ni mucho menos, más que Goose, al que su personaje dejó irreconocible incluso cuando apareció como protagonista, ya sin pelo en la cabeza, de una de las mejores series de televisión de siempre: Urgencias, la misma en la que George Clooney inició su camino hacia el estrellato.
Anthony Edwards se hizo multimillonario como el doctor Mark Green, el personaje principal de la serie, el jefe de los médicos de Urgencias, antes de volver a morir ocho temporadas después sin que de momento haya habido resurrección más allá de un hijo cinematográfico protagonista y piloto de caza que le ha devuelto al candelero que es posible ya no le interese demasiado, como si ya no necesitara ¡velocidad!
Justo lo contrario del indestructible Tom Cruise, Maverick. Los mismos años, pero siempre joven, siempre ágil, siempre arriesgado, siempre queriendo hacer una pasada por la torre de control: «Maverick, potro mío...», le dice una Kelly McGillis que hace tiempo que pasó de los 60, parafraseando a Meg Ryan (como si el original, el alma de Maverick, Tom, una carcasa perfecta, fuese en realidad Goose, Anthony) cuando le dice a su esposo en una frase de otra época: «Goose, potro mío, llévame a la cama o piérdeme para siempre».