Fundado en 1910

26 de abril de 2024

El escritor Arturo Pérez Reverte

El escritor Arturo Pérez ReverteGtres Online

Pérez-Reverte ataca al Gobierno catalán por incumplir el 25 % de castellano

El escritor ha denunciado la jactancia con la que la Generalitat ha anunciado que se salta la sentencia del Supremo y ha señalado como responsable a Sánchez

El periodista y escritor Arturo Pérez-Reverte ha vuelto a incendiar las redes sociales gracias a sus declaraciones sobre un tema polémico: el castellano obligatorio en Cataluña.
Las palabras del consejero de educación de la Generalitat de Cataluña diciendo que, aunque el Tribunal Supremo haya sentenciado que es obligatorio que todos los colegios de la región impartan al menos un 25% de materias en castellano, ellos van a mantener su modelo educativo, ya había caldeado el ambiente. Y el escritor no ha podido menos que citarle en un tuit que acumula 12.000 'me gusta'.
El gobierno catalán ha decidido unilateralmente no obedecer a la Justicia y defender que la totalidad de sus asignaturas se impartan en español, a lo que Pérez-Reverte ha comentado: «'A partir del inicio de curso, ningún aula de este país aplicará el 25% de castellano, y éste es un éxito de país'. Realmente la culpa no es ellos (que atienden su negocio y es normal que así lo hagan), sino de los gobiernos y los jueces que, cómplices pasivos, se lo toleran».
El creador de Alatriste apunta así al Gobierno de Pedro Sánchez y su permisividad en el punto de mira por «tolerar» esta situación en una comunidad autónoma española. En un tuit antiguo que ha sido rescatado por sus seguidores, el escritor afirma: «El catalán es la muy respetable lengua que hablan muchos catalanes. El castellano es la muy respetable lengua mayoritaria que se habla en España. El español es la muy respetable lengua común que hablan 500 millones de hispanohablantes».
Comentarios
tracking