Fundado en 1910

26 de abril de 2024

El escritor y periodista Arturo Pérez-Reverte

El escritor y periodista Arturo Pérez-Reverte

Pérez-Reverte arremete contra la permisiva educación actual: «El cole en 2027. O antes. O casi ya»

El escritor ha compartido un vídeo en Twitter en el que se ridiculiza el sistema educativo naíf que huye de las calificaciones para acoger la «diversidad»

Una vez más, un tuit de Arturo Pérez-Reverte se ha convertido en viral por expresar su opinión sobre fenómenos actuales. Si hace poco lo hacía con el incumplimiento de la cuota del 25 % de español en las aulas catalanas, en esta ocasión ha seguido la línea de la política educativa para dejar clara su preocupación al respecto.
El periodista y escritor ha compartido en su perfil de Twitter, en el que acumula 2,4 millones de seguidores, un vídeo que era ya viral en TikTok. En él, la usuaria @meryfos ironiza sobre el sistema educativo (o hacia dónde se dirige) apareciendo con un estilismo hippie, con flores en el pelo y grandes gafas y afirmando cosas como «no hay respuestas buenas o malas, simplemente hay respuestas diversas», «esta respuesta es magnífica porque es fruto de una imaginación desbordante» o «yo calificaría este ejercicio puntuable no vinculante tuyo con 'audacia'».
Pérez-Reverte ha mencionado el tuit añadiendo de su propia cosecha: «El cole en 2027. O antes. O casi ya», haciendo referencia al creciente buenismo woke que trata de acabar con la meritocracia o a ese relativismo en el que no hay nada «bueno o malo», simplemente «diverso».
El tuit acumula casi 6.000 retuits y 20.000 'me gusta', a la par que algunos comentarios audaces: «Cuidado con decir que 'no' porque se trauman», «Y estos pequeños seres serán los que lleven las riendas del país cuando llegue a mi jubilación, si es que existe entonces…», «La nueva versión Educativa con perspectiva icónica naíf» o «Con cada reforma educativa nos acercamos un poquito más».
Comentarios
tracking