Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Luiz Inácio Lula da Silva en el último acto de campaña con artistas e intelectuales en Sao Paulo

Luiz Inácio Lula da Silva en el último acto de campaña con artistas e intelectuales en Sao PauloEFE

Caetano Veloso o Gilberto Gil hacen campaña por Lula contra Bolsonaro en las elecciones de Brasil

El último mitin del candidato de izquierda reunió a distintos artistas, incluidos actores de Hollywood como Mark Ruffalo o Danny Glover

Luis Ignacio Lula da Silva tachó a su rival en las elecciones a la presidencia de Brasil de «incompetente», «inhumano» y «genocida». Palabras mayores, sobre todo la última, que parafrasearon con su presencia (algo deslucida, pues se desenrolló una alfombra roja para la aparición de los artistas invitados, que al final no aparecieron) los llamados contra el actual presidente.
«La Gran Fiesta del Brasil de la Esperanza», como se llamó al evento de más de cuatro horas de duración. «¡Vamos a sacar a ese genocida del Palacio de Planalto!», exclamó el candidato del Partido de los Trabajadores (PT) en el auditorio de Sao Paulo donde se celebró el multitudinario panegírico.

'Vira Voto'

Los cantautores Gilberto Gil y Caetano Veloso enviaron sendos mensajes que fueron emitidos por vídeo, como los actores de Hollywood Mark Ruffalo y Danny Glover, además del ex de Pink Floyd, Roger Waters, quien dijo que Lula era un político «verdadero y confiable». Quienes sí asistieron al acto fueron Daniela Mercury y Pablo Vittar, un célebre drag brasileño.
Vira Voto es la canción que se ha extendido por todo Brasil desde el pasado miércoles, con la que distintas figuras del arte y la cultura dieron su apoyo al expresidente Lula, con vídeo incluido en el que los artistas hacen la señal del arma con los dedos que popularizó el presidente Bolsonaro, y que luego cambian al girar sus manos y mostrar la «L» de Lula.
Comentarios
tracking