Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Interior de la Asamblea Nacional francesa

Interior de la Asamblea Nacional francesa

Macron asegura que no habrá prohibición de las corridas de toros en Francia

Este jueves se debate en la Asamblea Nacional la propuesta de ley del ecologista radical Aymeric Caron sin apenas posibilidades de que se apruebe. El presidente francés aboga por la conciliación

Más de 500 enmiendas se presentaron a la propuesta de ley para prohibir las corridas de toros en Francia del ecologista radical Aymeric Caron. Una iniciativa que ocupa el cuarto lugar en la agenda del pleno de la Asamblea de este jueves, por lo que es posible que ni siquiera se llegue a votar antes de que termine el día.
«No va a haber prohibición mañana. Tenemos que ir hacia una conciliación, un intercambio. No es la prioridad del momento. Es necesario que este tema avance en el respeto y la consideración», declaró el presidente de la República, Emmanuel Macron a propósito de esta cuestión.

Es una vergüenza para la Asamblea Nacional», pero la lucha continuará al día siguienteAymeric CaronDiputado francés del LFI

La Francia Insumisa (LFI), el partido de izquierda radical de Caron impulsor de la cancelación, denunció una «obstrucción antidemocrática» de los grupos de derecha. «Es dramático, es una vergüenza para la Asamblea Nacional», pero «la lucha continuará al día siguiente», aseguró el diputado.
Caron busca suprimir esta exención prevista en el artículo sobre maltrato animal del Código Penal, al defender que es una «barbaridad» y una tradición «española» importada en 1853 para satisfacer la esposa de Napoleón III, Eugenia de Montijo.
Según una encuesta, a finales de enero sobre el bienestar animal, un 77% de franceses apoya prohibir las corridas, un porcentaje que progresó desde el 50% registrado en septiembre de 2007. Aunque en la región donde se celebran las corridas los porcentajes son al contrario.
La prohibición es un tema candente como demuestran las manifestaciones a favor y en contra y el debate inicial en la comisión que terminó con fiasco para Caron, cuya radicalidad ha jugado en su contra entre los distintos grupos.
Comentarios
tracking