Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Roger Waters en el Festival de Venecia de 2019

Roger Waters en el Festival de Venecia de 2019GTRES

Rusia invita a Roger Waters, de Pink Floyd, a hablar en la ONU en contra del envío de armas a Ucrania

El músico es conocido por sus críticas a Occidente y en concreto a este suministro, y está de actualidad por su reciente enfrentamiento con los otros miembros de la banda

Rusia ha invitado al músico británico Roger Waters, cofundador de Pink Floyd, a intervenir este miércoles en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU para hablar sobre el suministro de armas a Ucrania. Según Waters, estos envíos han agravado el conflicto, una postura que ha manifestado en distintas ocasiones.
Rusia acostumbra a invitar a distintas voces que se oponen a sus gobiernos a este tipo de reuniones. Esta vez la sesión se centrará en el suministro de armamento al Ejército ucraniano tras los últimos anuncios de entregas de tanques y otros materiales hechos por varios países.
El Consejo de Seguridad se reúne muy a menudo sobre la situación en Ucrania, pero de los encuentros no sale nunca ninguna acción, porque Rusia tiene poder de veto y mantiene posturas opuestas a las de la mayoría, sobre todo a las potencias que también gozan de la misma prerrogativa, como es el caso de Estados Unidos, Francia y el Reino Unido.
En los últimos días, Waters se ha visto envuelto de nuevo en la polémica después de que Polly Samson, la esposa de David Gilmour y letrista en varios discos de Pink Floyd, le acusase de antisemitismo y de ser un «apologista de Putin», entre otros insultos.
Comentarios
tracking