Fundado en 1910

25 de abril de 2024

La alhambra de Granada

La alhambra de GranadaGTRES

La Alhambra también celebra a Sorolla con Antonio López como invitado estrella

En el recinto se celebra una charla en la que participará el artista, entre otros invitados, donde se analizará la relación entre Sorolla y Granada y la evolución de la pintura del natural

El centenario de Sorolla (Valencia, 1863 - Cercedilla, 1923) no para de avivar la escena cultural española. Primero exposiciones en Madrid, después en Valencia y ahora le toca a Granada rendir su homenaje. El Patronato de la Alhambra y el Generalife (junto con la Fundación Ibáñez Constantino y el Centro Artístico de la ciudad) celebrará este viernes, 17 de febrero, su conmemoración con una charla en la que participarán varios pintores, entre los que se incluye Antonio López (Tomelloso, 1936) , quienes analizarán el paso del artista por Granada en los años 1909, 1910 y 1917.

Artista y técnica puestos a debate

Junto al pintor Antonio López conversarán el artista y coleccionista Andrés García Ibáñez (Almería, 1971), creador de la Fundación Museo Casa Ibáñez de Olula del Río (Almería), y Eduardo Quesada Dorador, doctor en Historia del Arte por la Universidad de Granada y profesor titular de la misma. Estos no solo hablarán de la relación entre Sorolla y Granada, sino también sobre la técnica de la pintura del natural en tiempos del artista y en la actualidad.
Antonio López, pintor y escultor manchego, es uno de los principales artistas realistas de España, perteneciente al grupo de los llamados «Realistas de Madrid» . Ha obtenido la Medalla de Oro de Bellas Artes (1983), el Premio Príncipe de Asturias de las Artes (1985) y es académico de honor de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos de Valencia (2017).
El encuentro se celebrará en el Palacio de Carlos V con inscripción previa. El número de plazas libres está limitado a 40 asistentes presenciales. No obstante, los que se queden sin plaza o no puedan desplazarse hasta la Alhambra, podrán seguir la charla a través de internet.
Comentarios
tracking