Fundado en 1910

26 de abril de 2024

«Blanco sobre blanco», la exposición de Florinda López Fernández de Córdova

'Blanco sobre blanco', la exposición de Florinda López Fernández de Córdova

La exposición 'Blanco sobre blanco' lleva a Madrid un retrato inusual del Rey Felipe VI

La pintora cordobesa Florinda López Fernández de Córdova muestra desde este viernes parte de su obra y su manera de concebir los retratos

La pintora cordobesa Florinda López Fernández de Córdova vuelve a Madrid con la exposición Blanco sobre blanco este mes de mayo, una muestra que contará con dos atractivos principales: el destacado retrato de S.M. El Rey Felipe VI y el espacio donde tendrá lugar la exposición, la interesante sede madrileña de la Editorial Almuzara, en el barrio de Las Letras.
Retrato del Rey Felipe VI creado por Florinda López Fernández de Córdova

Retrato del Rey Felipe VI creado por Florinda López Fernández de Córdova

Blanco sobre blanco mostrará el reciente trabajo de Florinda López Fernández de Córdova, que cuenta con el denominador común de unos fondos en blanco inmaculado, fruto de la tendencia de la pintora a anular lo superfluo, dándole mayor importancia al motivo principal.
A lo largo de su evolución, Florinda ha ido anulando fondos hasta quedarse con la desnudez total del lienzo blanco de esta exposición.
Uno de los retratos obra de Florinda López Fernández de Córdova

Uno de los retratos obra de Florinda López Fernández de Córdova

Entre las obras, destaca como centro de la exposición un personalísimo retrato de Don Felipe. Se trata de una cabeza de gran formato que muestra al Rey de España con gesto relajado y ropa informal; un cuadro que, tanto por su tamaño como por su tono e imagen, dista mucho de los retratos institucionales a los que estamos acostumbrados. Esa obra tiene unas dimensiones de 116x89.
Se exponen otros retratos cedidos para la exposición, ya que Florinda López Fernández de Córdova tiene predilección por la figura y los lleva a cabo por encargo. La muestra cuenta además con una serie de niños con juguetes y otra de plantas, flores y paisajes.
Uno de los cuadros de Florinda López Fernández de Córdova

Uno de los cuadros de Florinda López Fernández de Córdova

Datos de la exposición

  • Duración de la exposición: del 26 mayo al 3 de junio.
  • Lugar: sede de la Editorial Almuzara (Calle Cervantes, 26 Madrid).
  • Horario: 11: 30 - 14:00 y 18:00 - 21:00 horas.
  • Florinda López Fernández de Córdova (www.florindalopez.com)
Comentarios
tracking