
Arturo Pérez-Reverte durante su entrevista con El Debate
Pérez-Reverte pone en su sitio a Pablo Iglesias, este responde y sale definitivamente escaldado
El exvicepresidente y el exportavoz de Podemos en el Congreso atacaron al escritor en X tergiversando unas declaraciones sobre Israel y Palestina
El exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, y el exportavoz de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, han acusado en X al escritor Arturo Pérez-Reverte y a la periodista de El Debate, María Jamardo, de apoyar a Israel durante su «genocidio en Gaza a cuenta de las 'minifaldas'».
La respuesta del académico no se ha hecho esperar, de forma más contundente, si cabe, puesto que el ataque de Iglesias y Echenique era manifiestamente torticero, como han hecho saber los propios usuarios de X, antes Twitter, en respuesta al mismo mensaje.
«Ya sé que las ratas sectarias como usted suelen ir a lo fácil, pero antes de echar sus miserables cagaditas en el arroz debería informarse mejor, y no a través de sesgados terceros. Hágase un favor y zámpeselo entero, que no es muy largo. Criatura.», ha escrito el creador de Alatriste.
Del mismo modo, se ha referido a Echenique, al que ha espetado: «Comparta el tuit, Echenique, en la mucha parte que le toca. A medias, o sea. Supongo que entre basura sectaria como ustedes dos hay confianza. Después de todo, ambos trincan y viven del mismo turbio negocio», ha concluido el escritor, adjuntando el vídeo de sus verdaderas declaraciones.No contento con la respuesta de Pérez-Reverte, Iglesias ha contestado (varias horas después y con ironía poco acertada), invitando al escritor a debatir sobre Israel y Palestina, un mensaje que el escritor ha zanjado con un definitivo: «Sólo si promete azotarme hasta que sangre», en referencia a las tristemente célebres y ya viejas palabras del exlíder de Podemos sobre la periodista Mariló Montero.