Fundado en 1910

28 de febrero de 2024

MADRID, 02/12/2023.- Manuel Martínez, hijo de la cantante y actriz Concha Velasco, se emociona mientras atiende a la prensa congregada a las puertas de la capilla ardiente de la artista, instalada este sábado en el Teatro de La Latina de Madrid, tras fallecer hoy a los 84 años en el Hospital Puerta de Hierro Majadahonda (Madrid) a consecuencia de "una complicación en su enfermedad". EFE/ Víctor Lerena

Manuel Martínez, hijo de la cantante y actriz Concha VelascoEFE

Familiares y amigos dan su último adiós a Concha Velasco desde el Teatro de La Latina: «Era un ser humano excepcional»

Está previsto que el funeral de la actriz tenga lugar mañana en la Catedral de Valladolid, su ciudad natal

Alrededor de un centenar de personas quiso despedir este sábado los restos mortales de Concha Velasco con aclamaciones de «¡Viva Concha!» y «¡Bravo!» a su llegada al Teatro de La Latina en Madrid. Allí guardaban al féretro Manuel y Paco, hijos de la actriz, quienes la han recordado como un «ser humano excepcional».
Entre lágrimas, Manuel Velasco conversó con los medios frente al Teatro de La Latina, lugar que ha sido testigo de algunas de las obras más destacadas de la actriz y que hoy ha cancelado todas sus funciones en su honor.
Ataúd de Concha Velasco a su llegada a la capilla ardiente

Ataúd de Concha Velasco a su llegada a la capilla ardienteEFE

«Mi madre era la mejor persona del mundo, una madre increíblemente generosa, atenta y preocupada por todos. Además, poseía un talento actoral extraordinario. Era un ser humano excepcional», expresó Manuel.
Manuel Velasco relató que hasta el miércoles pasado, su madre estaba bien, pero su salud se deterioró repentinamente. «Me llamaron desde la residencia, la llevaron al hospital y contacté a mi hermano Paquito. Se fue con una mano agarrada a mí y otra a Paquito. Al menos se fue estando con nosotros y pudimos celebrar su cumpleaños el pasado 29 de noviembre».

La política también da su último adiós

Al Teatro de La Latina acudieron algunos miembros del Gobierno, como la ministra de Defensa, Margarita Robles, quien tuvo un trato cercano con Velasco en sus últimos días y destacó que la actriz «vivía por y para España».
«Concha me enviaba muchos mensajes y siempre decía: 'tenéis que seguir trabajando, tenéis que seguir adelante'», compartió Robles, resaltando cómo Velasco valoraba el marco de tolerancia y la Constitución.
También estuvo presente la vicepresidenta primera y ministra de Economía, Nadia Calviño, quien lamentó profundamente la pérdida de Velasco y destacó su legado artístico y su calidad humana.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la capilla ardiente de Concha Velasco

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la capilla ardiente de Concha VelascoGTRES

Otros rostros reconocidos de la política española como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, o incluso el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, han querido dar su último adiós a la artista en el teatro madrileño.
«Tuve la suerte de estar hace poco en la residencia en la que vivía. La vi genio y figura, divertida y creativa. Recitando poemas, acordándose de fragmentos de obra...», ha relatado la presidenta madrileña al llegar a la capilla ardiente. «La vamos a recordar con mucho cariño», compartía Ayuso, añadiendo que ya están preparando un homenaje en la Comunidad de Madrid.
Colegas de escena como Marisa Paredes también acudieron a despedirse de Velasco y elogiaron su versatilidad como actriz. «Hacía de todo, cantaba, bailaba, actuaba en comedia, drama, era una artista completa y una compañera maravillosa».
La actriz Marisa Paredes en la capilla ardiente de Concha Velasco

La actriz Marisa Paredes en la capilla ardiente de Concha VelascoGTRES

¿Hasta cuándo estará abierta la capilla?

Todo aquel que quiera dar su último adiós a la artista más importante del panorama español podrá asistir al teatro madrileño de La Latina hasta las 22:00 de esta noche.

El funeral tendrá lugar este domingo

El funeral de la actriz, fallecida a los 84 años en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid), se llevará a cabo mañana en la Catedral de Valladolid, su ciudad natal, según fuentes municipales.
Desde la familia han agradecido al alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, por permitir que el entierro sea en el Panteón de Vallisoletanos Ilustres del Cementerio del Carmen, donde reposan otras figuras destacadas de la cultura española como Miguel Delibes o José Zorrilla.
Comentarios
tracking